Ricoh Latin America reúne a su fuerza comercial indirecta para el crecimiento empresarial

“La apuesta por el canal es clara en Ricoh desde siempre. Es un motor fundamental y queremos no solo agradecer su trabajo, sino seguir apoyándoles con todos los recursos y herramientas. Esta reunión es el mejor momento para transmitir a nuestros socios nuestra confianza y apoyo para su crecimiento empresarial. Queremos impulsar la visión de penetrar en todos los mercados a través del mejor canal para el cliente y con una propuesta de valor única. Nuestra misión en conjunto es ayudar a que las compañías puedan acelerar la adopción digital para construir un ecosistema empresarial ágil, conectado y productivo”, explica Pep Lagunas, Vicepresidente de canal indirecto de Ricoh Latin America.

Actualmente, el Grupo Ricoh opera en aproximadamente 200 países y regiones y el enfoque de su año fiscal actual, que empezó el pasado abril, es acelerar la adopción digital en toda la región de Latinoamérica ofreciendo productos y soluciones que impulsan el valor humano, equipando las organizaciones, conectando a las personas y liberando el potencial del talento para lograr mayor fluidez digital. “Uno de los mensajes principales de este evento es comunicar la gran oportunidad que tenemos actualmente en conjunto con nuestro canal indirecto de apoyar a las compañías para que aumenten su competitividad a través de mayor fluidez digital que aporta la tecnología de punta que tenemos en nuestro portafolio.”, señala Pep Lagunas.

En el evento se destacarán los mensajes de Ricoh como una compañía que desde hace más de 85 años ha mostrado su compromiso con mejorar la sociedad a través de la innovación. El objetivo en conjunto con el canal es ayudar a las empresas a adaptarse con éxito a las nuevas formas de trabajar, ofreciendo soluciones digitales como:

  • Nuevos equipos de oficina de impresión y Comunicaciones Gráficas de alto volumen y también Visual Communications que incluyen soluciones de software para el trabajo híbrido y facilitar la colaboración eficiente, así como conectar a las personas desde donde se encuentren.
  • Tecnología para liberar el potencial de las personas reemplazando los procedimientos manuales y repetitivos por Soluciones de Digitalización y Automatización. Además, Ricoh optimiza los procesos con Soluciones de RPA (Robotic Process Automation) e Inteligencia Artificial (AI) para mejorar la toma de decisión transformando los datos en información y conocimientos valiosos para contribuir al éxito del negocio.
  • Presentación de Ricoh Managed Services Center, el cual ha evolucionado para dar una mejor asistencia con operadores listos y certificados para brindar el mejor servicio al cliente a nivel regional. A partir de este evento, se ofrecerá también a los socios de negocios. La compañía también amplió recientemente su Regional Operations Center (ROC) localizado en Montevideo, Uruguay, usando las más modernas tecnologías de soporte remoto con tecnologías como RPA.

“Tenemos muchos socios de negocio actuales en Ricoh Latin America que trabajan con nosotros desde hace más de 40 años, por lo que nuestro compromiso con ellos, con su futuro, su crecimiento y competitividad en el mercado es sumamente importante para nosotros”, concluye Pep Lagunas.