Los CIOs se siente aislados de la toma de decisiones

ExperienciaGestión empresarial

Una encuesta de Logicalis, afirma que muchos CIOs sienten que no se les consulta a la hora de realizar operaciones de importancia aunque esto cambia poco a poco.

Logicalis, empresa proveedora de soluciones y servicios integrados, presentó los resultados de la encuesta CIO Global 2015, que revelan que el 90% de los CIOs mundiales se sienten ignorados por las líneas de negocios, en algunas ocasiones, cuando llega el momento de tomar decisiones sobre TI.

Imagen: Shutterstock (Autor: ollyy)
Imagen: Shutterstock (Autor: ollyy)

La encuesta CIO Global 2015, que entrevistó a 420 gerentes de sistemas de todo el mundo (de los cuales, un 16% venía de empresas de América Latina), descubrió que los líderes de TI están bajo la fuerte presión de Shadow IT, un concepto que se refiere al momento en que los ejecutivos de líneas de negocios ignoran el Departamento de TI y al CIO al hacer inversiones relacionadas con tecnologías de la información.

Concretamente, la encuesta CIO Global 2015 indica que actualmente dos tercios (66%) de los CIOs tienen poder sobre los gastos y llegan a tomar hasta la mitad de las decisiones de compra.  Mark Rogers, CEO del Grupo Logicalis, ha explicado que “este informe muestra que la línea de negocio está asumiendo cada vez más el control de los gastos de TI y la dirección de este”.

De acuerdo con las conclusions del informe, “los CIOs desean convertir los departamentos de TI en proveedores internos de servicios, con organizaciones más ágiles, administrando portafolios de servicios y no de tecnología, que sean capaces de responder rápidamente a las demandas de las líneas de negocios”.

Por otro lado, dicen los responsables de este informe que “la transformación de TI está en marcha y es que, “la encuesta de Logicalis sugiere que los líderes de TI están buscando retomar el control de TI, pero sin eliminar el Shadow IT, sino adoptándolo”.

Los CIOs se están liberando de las tareas operativas cotidianas y el 38% ahora dedica por lo menos 50% de su tiempo a actividades estratégicas.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor