Antonio Martins presidirá IBM México

ExperienciaGestión empresarial

Destaca queMartíns ha trabajado en la implementación de las primeras fábricas de Software de IBM en la región y que lideró la incorporación del equipo de Price Water House Coopers para la industria Financiera .

IBM México ha anunciado el nombramiento del brasileño Antonio Martins como el nuevo Presidente y Gerente General de la compañía en el país como sucesor de Salvador Martínez Vidal, quien lo apoyará en la transición gerencial durante los próximos meses, de acuerdo con los voceros de la empresa.

ibm-méxicoAntonio Martins cuenta con una amplia experiencia dentro de la empresa. Destaca que ha trabajado en la implementación de las primeras fábricas de Software de IBM en la región y que, fuera de ahí, lideró a nivel latinoamericano la incorporación del equipo de Price Water House Coopers para la industria Financiera y fue responsable de la creación del primer Centro de Soluciones de IBM dedicado a prever, desarrollar y entregar soluciones innovadoras para la Banca de la región.

Dice un comunicado de prensa de IBM que “a lo largo de los últimos 13 años, Antonio Martins ha asesorado a clientes mexicanos, principalmente de la industria de servicios financieros. Asimismo, fue precursor de la era del e-business al liderar  dicha unidad en sus albores en Brasil. “.

Antonio Martins es graduado en Sistemas de  la Pontificia Universidad Católica  de Río de Janeiro; cuenta con un posgrado en Finanzas y Banca de la Fundación Getulio Vargas y con un MBA de la Ponticia Universidad Católica  de Río de Janeiro.

“Estoy muy contento de unirme al equipo de IBM México  y ayudar a nuestros clientes a desarrollar sus  modelos de negocio a partir de los desafíos que establece la era digital y de las oportunidades que surgen con la computación cognitiva y la inteligencia artificial. IBM está comprometido con el progreso de México y su gente desde hace 89 años y continuaremos contruyendo una agenda que nos permita liderar el mercado con los valores que caracterizan a nuestra compañía”, expresó Antonio Martins.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor