25 aspectos relevantes que considerar para la transformación e innovación en el mundo digital

ExperienciaGestión empresarial

Por Charles Meyers, presidente y CEO de Equinix y coautor: Amet Novillo, director general de Equinix México.

Equinix cumple 25 años como piedra angular de la transformación digital, apoyando con orgullo a sus clientes a habilitar lo que más importa en un mundo definido por la conectividad. Por ello, en el marco de esta celebración, comparte los 25 aspectos relevantes que tomar en cuenta para que se adopte la transformación e innovación en el mundo digital dentro del próximo cuarto de siglo:

  1. Cuando establecimos el primer centro de datos multi-inquilino independiente, fuimos pioneros en un nuevo enfoque de la infraestructura digital, ayudando a liberar el poder de la tecnología digital de maneras que nunca podríamos haber imaginado.
  2. Lo digital ha estado cambiando la vida de los consumidores durante décadas, y esa ola de transformación ahora está cambiando la forma en que se hacen negocios. La transformación digital está remodelando la base de la competencia en casi todas las industrias verticales, separando a los que están preparados para la nueva realidad digital de los que no lo están y, en el proceso, cambiando la dinámica futura de la economía global.
  3. Los ecosistemas digitales serán una parte esencial de las operaciones de todos los negocios.
  4. Los seres humanos utilizarán sistemas de realidad virtual impulsados por IA para ayudar en todo. Por ejemplo, mantenimiento predictivo de las flotas de vehículos, elección de ropa adecuada, a través de robots la realización de más tareas diarias, como cocinar y limpiar.
  5. La Interacción cerebro/computadora: los humanos podrán interactuar directamente con los sistemas de IA usando sólo sus pensamientos.
  6. Tendremos que optimizar tanto los algoritmos de IA como la infraestructura en la que se ejecutan. Está claro que muchas organizaciones tienen un largo camino por recorrer en este sentido. Según el Estudio GTTS, el 42% de los líderes de TI dijeron que no confían en la capacidad de su infraestructura para adaptarse al creciente uso de la IA.
  7. Esperamos que las futuras arquitecturas de IA se basen en datos. Esto significa que podrán combinar el reconocimiento de patrones con la intuición humana. Estos modelos podrán ofrecer resultados más precisos mientras consumen menos ciclos de cómputo.
  8. Hacer que la IA sea positiva para el mundo requerirá una intención proactiva y claridad de objetivos. La industria de la infraestructura digital puede liderar el camino al mostrar cómo se puede utilizar esta tecnología para generar mejores resultados para los usuarios humanos. A medida que ciertos trabajos se ven afectados, podemos estar a la vanguardia de la mejora de las habilidades de los trabajadores para competir en la economía digital
  9. Veremos leyes más estrictas sobre lo que los sistemas de IA pueden y no pueden hacer, y los gobiernos diseñarán sus propios modelos de IA para ayudar a monitorear y hacer cumplir esas regulaciones.
  10. En el futuro, anticipamos que muchos modelos básicos de IA serán de código abierto. Esperamos que esto reduzca el costo de las canalizaciones de IA (porque las personas no tendrán que construir modelos de IA desde cero) y también fomentará mucha innovación.
  11. Necesitaremos que la infraestructura digital en sí misma sea más limpia y eficiente. Esto requerirá usar más energía renovable y aprovechar las innovaciones de sustentabilidad, como la refrigeración líquida de alta densidad.
  12. Esperamos que los grandes datos se conviertan en datos omnipresentes
  13. El uso de una combinación de computadoras cuánticas y convencionales ayudará a que los modelos de IA consuman menos energía, sin tener que sacrificar la precisión.
  14. En los próximos años, en los próximos años, esperamos ver el despliegue completo de las redes 5G y el comienzo de 6G. Para que estas tecnologías se realicen por completo, necesitaremos un aumento drástico en la capacidad del centro de datos en todo el mundo y una mayor conectividad más cerca de las ubicaciones de Edge digital.
  15. Emergerán nuevas ubicaciones y puntos de interconexión para reflejar los cambios demográficos del uso de Internet. Avanzar en la proliferación de la infraestructura más cerca de los usuarios finales reducirá la brecha entre los consumidores y el contenido y el conocimiento
  16. La infraestructura híbrida facilitará que las empresas operen de manera rentable en la economía global al tiempo que protegen los datos confidenciales. Esto satisfará una necesidad clara en el mundo empresarial actual: en el GTTS, el 56 % de los líderes de TI dijeron que su organización no está bien preparada para cumplir con las regulaciones más estrictas de soberanía de datos debido a una infraestructura insuficiente.
  17. La industria de la infraestructura digital debe priorizar una visión global de la sustentabilidad, mientras diseña y construye localmente y aborda las preocupaciones materiales regionales.
  18. Los proveedores de infraestructura digital deberán estar preparados para adaptarse constantemente a los requisitos de infraestructura cambiantes y las estrategias en evolución durante los próximos 25 años
  19. Para impulsar una sustentabilidad significativa a nivel global y local se requieren nuevas formas de asociación y colaboración. Adoptamos un enfoque holístico con nuestra infraestructura digital, integrándola sin problemas en su entorno a nivel de infraestructura comunitaria.
  20. En el futuro, espero que invirtamos en nuevas formas de optimizar la eficiencia y minimizar el desperdicio durante todo el ciclo de vida de nuestros centros de datos y todos los componentes que los integran.
  21. Las empresas de energía lograrán importantes avances tecnológicos en los próximos 25 años que facilitarán la ampliación de la producción de energía renovable en todo el mundo
  22. Deberíamos empezar a considerar la construcción de principios de diseño sustentable adaptable en nuestra infraestructura hoy, de modo que, a medida que haya fuentes alternativas de energía disponibles, podamos adaptarnos rápidamente.
  23. Debemos comunicarnos con empresas de servicios públicos, gobiernos, proveedores y las partes interesadas para definir cómo trabajaremos juntos de manera proactiva para reducir los recursos necesarios para la humanidad
  24. Los proveedores de infraestructura digital deberán estar preparados para adaptarse constantemente a los requisitos de infraestructura cambiantes y las estrategias en evolución durante los próximos 25 años. Esto incluye satisfacer potencialmente las crecientes demandas de eficiencia de los clientes, implementar nuevas innovaciones de sustentabilidad a medida que estén disponibles y progresar para asumir desafíos cada vez mayores a medida que surjan.
  25. Creemos que las naciones deben participar plenamente en la economía digital global sin poner en riesgo la privacidad de sus ciudadanos, y eso es más fácil decirlo que hacerlo. Los gobiernos esperarán que los proveedores de infraestructura digital ofrezcan plataformas neutrales que aceleren la implementación de infraestructura híbrida en más lugares.

A medida que el mundo digital continúa volviéndose más complejo, interconectado y distribuido globalmente, distintas empresas continúan confiando en Equinix para ayudarlos a navegar con éxito en este mundo cambiante. Como la empresa de infraestructura digital del mundo®, nunca dejaremos de trabajar para merecer esa confianza.

Lea también :