Francisco Solano, nuevo director de TI y portafolio para el Norte de Latinoamérica de Logicalis

Gestión empresarialIngresos

Francisco, que estará basado en México, será responsable de acelerar los proyectos y la construcción del portafolio de soluciones y servicios de transformación para los mercados de México, Colombia, Ecuador y Puerto Rico.

Solano cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de negocios y creación digital en industrias de seguridad, telecomunicaciones y transformación digital de México y Latinoamérica. Anteriormente, como director de portafolio para México y Puerto Rico, contribuyó a crear una robusta estrategia de negocios para la compañía y ayudó a expandir aún más la cartera de servicios globales con la que cuenta la compañía en estos países.

“Estoy encantado del nuevo reto dentro de organización y contribuir al desarrollo de sus estrategias de soluciones tecnológicas y de transformación,” señaló Francisco Solano, director de TI y portafolio de Logicalis para el Norte de Latinoamérica. “Mi objetivo es que más compañías bancarias, de telecomunicaciones, retail, entre otras industrias, obtengan los beneficios de la digitalización y soluciones de ciberseguridad, acompañándolos en este cambio de transformación tecnológica de sus negocios.”

Cabe destacar que Logicalis registró un crecimiento de ingresos del 16% en Latinoamérica durante el año fiscal 2022, que finalizó el 28 de febrero de este año. Esto representó el 32% de los ingresos globales para la empresa. La región NoLA se destacó con un crecimiento del 62% en las ventas y una progresión del 46% en los ingresos netos en comparación con el año fiscal anterior.

Francisco Solano, director de TI y portafolio para el Norte de Latinoamérica de Logicalis.
Francisco Solano, director de TI y portafolio para el Norte de Latinoamérica de Logicalis.