Dell, LinkedIn y Microsoft entre las compañías más éticas del mundo

ExperienciaGestión empresarial

Ethisphere Institute enlista a las compañías más éticas a nivel mundial e incluye a Linkedin, Microsoft y Dell para la industria de la tecnología.

El instituto Ethisphere presentó su informe 2017 sobre Las Compañías más Éticas del Mundo, en que aparecen listadas en la industria de la tecnología Dell, LinkedIn y Microsoft, en un ranking que promueve prácticas y estándares éticos al interior de las empresas de manera que los colaboradores tengan un marco para tomar las decisiones en su quehacer y frente a los retos del futuro.

Ethisphere Institute toma en cuenta cinco factores basados en una encuesta y múltiples fuentes de información que incluyen programas internos de cumplimiento, ciudadanía corporativa y responsabilidad social, cultura ética, gobierno corporativo, liderazgo, innovación y reputación.

Desde 2007 la organización ha evaluado a miles de compañías en sus prácticas éticas, en esta onceava edición son 124 empresas las enlistadas en 52 industrias y 19 países; esta es la segunda ocasión consecutiva que LinkedIn aparece, la cuarta para Dell y la séptima para Microsoft; sólo 11 compañías han logrado ser nombradas en todas las ediciones y el listado actual incluye  8 entradas.

En el renglón de software y servicios fueron reconocidas CA Technologies, Symantec y Teradata, mientras Intel, Avnet y TE Conectivity aparecieron en la industria electrónica y de semiconductores. En cuanto a servicios TI, Wipro y Xerox lograron ser reconocidas por el instituto, así como Rockwell y Schneider Electric en maquinaria diversa.     

Este año, el listado por primera vez viene acompañado de un estudio en el que se destaca el nombramiento de directores de cumplimiento o ética en 72% de las compañías aplicantes, una posición que en 2016 sólo el 55% de las empresas tenían asignado para la verificación de sus programas de responsabilidad tales como la creación y revisión del código de ética, participación en el desarrollo de negocios o descontinuamiento de productos y evaluación de la cadena de suministro.