Sésamo lanza iniciativa de contenido STEM para niñas en YouTube Kids

CienciaInnovaciónMarketing onlineSocial Media

Los 18 capítulos de la webserie abordan distintos temas de ciencias y matemáticas especializados para pre-escolar con personajes de Plaza Sésamo.

Sésamo, el capítulo latinoamericano de Sesame Workshop, lanzó a través de YouTube Kids  la webserie Pequeñas Aventureras, que consta de 18 capítulos que tiene el objetivo de empoderar a las niñas hacia profesiones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés).

“Los personajes de Sésamo mantienen una conexión emocional con la audiencia que facilita llevar mensajes educativos a través del entretenimiento. Con las aventuras de Abby Cadabby, Susana la Gusana y Lola, ‘Pequeñas Aventureras’ presenta a las niñas, junto a los niños, la oportunidad de verse reflejadas en un mundo en donde normalmente no se les ha representado. La iniciativa les permitirá a las niñas y los niños acercarse a las ciencias y las matemáticas desde su relevancia en la vida cotidiana”, comparte Brenda Campos, Directora de Sésamo en México.

El proyecto cuenta con recursos adicionales como dos libros digitales, cinco juegos interactivos y un cuaderno de actividades, accesibles desde el website de la asociación.  

Pequeñas Aventureras cuenta con la colaboración de la fundación Dubai Cares y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo que puntualiza que la brecha de género en este tipo de profesiones es más profunda en América Latina.En conjunto ofrecerán capacitaciones para docentes en la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla, brindándoles herramientas para relacionar los conceptos de ciencias y matemáticas con momentos de la vida cotidiana. El programa incluye además un calendario de ocho eventos comunitarios durante el ciclo escolar 2017-2018 para involucrar a los padres de familia.

“En este mundo tan cambiante, las matemáticas y las ciencias se han convertido en los motores del desarrollo social y económico. Gracias a este innovador programa, podremos ayudar a los niños y niñas de México a convertirse en la próxima generación de empresarios, realizadores, inventores, científicos y profesionales del país. Esperamos que el programa ‘Pequeñas Aventureras’ promueva aún más la inclusión de niñas y mujeres en el mundo de la tecnología en México”, concluye Tariq Al Gurg, Director General de Dubai Cares.

Lea también :