Schneider Electric recibe premio nacional al ahorro de energía en México

Gestión empresarialInnovación

Schneider Electric, mediante sus proyectos de aprovechamiento de energía solar y optimización ahorró cerca de más de 2 mil toneladas de CO2.

La compañía Schneider Electric fue reconocida en la décimo séptima edición del Premio Nacional de Ahorro de Energía (PNAEE) en la categoría de grandes empresas e industrias, galardón otorgado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE), en colaboración con la Secretaria de Energía del administración federal en México.

“Estamos muy orgullosos de haber obtenido este reconocimiento, en Schneider Electric estamos comprometidos con el medio ambiente y desarrollamos tecnologías y soluciones que cumplan los estándares más altos de sustentabilidad. Obtener este premio es el resultado del compromiso que hemos adquirido e implementado y representa un aviso para continuar con los esfuerzos para alcanzar los logros que nos hemos trazado” comparte Oscar Lambert, Vicepresidente de Energía de Schneider Electric México.

La compañía especializada en gestión energética y automatización, logró mediante proyectos optimización de gasto eléctrico y aprovechamiento de energía solar, un ahorro de 3 millones, 34,750 Kwh tan sólo durante 2014, equivalente a la reducción de más de 2 mil toneladas de CO2 liberadas a la atmósfera o plantar más de 55 mil árboles.

El PNAEE se creó en 1991 con el fin de promover el uso de los recursos energéticos en las empresas, instituciones y organismos, antes de la presente edición se entregó por última vez en 2013.

En total 21 empresas fueron reconocidas en siete categorías que incluyen desde las grandes empresas e industrias, empresas de servicios, comercios, consultoría, educación, y micro y pequeña empresa.

El Director General de la CFE, Jaime Hernández que si bien son innegables los beneficios del ahorro energético para el ambiente y la competitividad de las empresas, los proyectos de esta categoría contribuyen al desarrollo humano pues los recursos liberados y la investigación  detrás de ellos facilitan la ampliación de cobertura de los servicios eléctricos a las zonas alejadas del país.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor