Universal Robots amplía su asociación con Mathworks uniéndose al programa Connections

I+DInnovación

Las dos empresas ya han trabajado estrechamente, desarrollando conjuntamente un paquete de soporte para Robotics System Toolbox, lanzado en 2023.

Universal Robots ha fortalecido aún más su asociación con MathWorks, el desarrollador de software de computación matemática, al unirse al programa Mathworks Connections. El programa apoya a organizaciones que desarrollan y distribuyen productos, capacitación y consultoría complementarios disponibles comercialmente basados en MATLAB y Simulink. El año pasado, MathWorks se convirtió en socio de UR+ dentro del ecosistema de Universal Robots, que consta de más de 300 empresas desarrolladoras aprobadas que crean productos para la plataforma UR.

Las dos empresas ya han trabajado estrechamente, desarrollando conjuntamente un paquete de soporte para Robotics System Toolbox, lanzado en 2023. Los ingenieros pueden diseñar, simular, probar e implementar sus aplicaciones de cobot basadas en MATLAB en cobots de Universal Robots utilizando MATLAB y Robotics System. Caja de herramientas de MathWorks.

“Junto con la incorporación de MathWorks a UR+, la entrada de Universal Robots en el Programa Connections formaliza el compromiso de las organizaciones de ayudar a los ingenieros a desarrollar aplicaciones cobot avanzadas y garantiza la compatibilidad con las nuevas versiones de MathWorks”, afirmó Jim Tung, miembro de MathWorks. Con el liderazgo de mercado de Universal Robots y la capacidad de MATLAB y Simulink para acelerar el ritmo de la innovación, los integradores y los usuarios finales seguirán resolviendo flujos de trabajo de automatización cada vez más complejos”.

Jesper Kildegaard Poulsen, director sénior de ecosistemas digitales de Universal Robots, afirmó: “Estamos encantados de ser parte del programa Connections y de ampliar nuestra colaboración con MathWorks. En Universal Robots, superamos constantemente los límites de lo que se puede automatizar y “Con qué facilidad se puede hacer. Junto con MathWorks, esperamos continuar nuestra búsqueda común para simplificar las implementaciones avanzadas de cobots para los ingenieros en robótica”.

Únete a MathWorks y Universal Robots en RoboCup 2024

Como otro testimonio de la estrecha relación de las dos organizaciones, Universal Robots se asoció con MathWorks para organizar el Desafío de Manipulación de Robots Autónomos este julio en Eindhoven, Países Bajos, como un evento afiliado a RoboCup 2024. El Desafío MRA (Manipulación de Robots Autónomos) es una competencia científica y educativa que pregunta a los jóvenes investigadores y estudiantes para abordar problemas relacionados con la manipulación de robots autónomos, organizado por RoboCup y MathWorks desde 2021. Como coorganizador en 2024, Universal Robots proporcionará sus robots UR5e para que los utilicen los participantes en las rondas finales de la competición.