Descubre el proyecto de biohacking de un club argentino para identificar a sus hinchas

I+DInnovación

Un club argentino ha sido el primero del mundo en apostar por un nuevo sistema de identificación de última generación.

En numerosas ocasiones los hinchas de equipos de fútbol mencionan que la pasión por sus colores se lleva muy adentro, y ahora un club argentino ha puesto en marcha un original proyecto que les permitirá ser el primer club del mundo en hacerlo realidad de verdad.

El Club Atlético Tigre, situado en la ciudad de Victoria, en la provincia de Buenos Aires, ha dado a conocer una iniciativa bajo el lema “Ticket Pasión. Lleva a tu club adentro, de verdad”, que implica la inserción de un chip bajo la piel de los aficionados que reemplace al carnet tradicional.

Esta propuesta de Biohacking para acceder al estadio permitirá a los hinchas del Tigre que tengan el chip implantado en su cuerpo, entrar a la cancha con solo acercar su cuerpo a un lector.

El comunicado oficial del club explica que “el lector de ingreso leerá los datos del chip, y si el socio tiene sus pagos al día, inmediatamente el molinete de seguridad se abrirá para darle el paso al sector correspondiente”.

Con Ticket Pasión también se mejorarán los controles de acceso al estadio, lo que redundará en mayor seguridad al evitar el ingreso de barras de forma automática, aunque desde el club han precisado que se trata de algo voluntario y los socios que no se quieran apuntar podrán seguir entrando con sus carnets como lo hacen ahora.

Eso sí, para animar a los hinchas a optar por Ticket Pasión, se ha revelado que se brindarán beneficios exclusivos gracias al chip.

En el siguiente vídeo puede verse cómo funciona el sistema.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor