Academia e innovación, un estandarte que Universal Robots lleva a ExpoManufactura 2024

I+DInnovación

La compañía tiene como objetivo potenciar el cambio en la forma en que se realiza el trabajo utilizando sus plataformas de robótica de vanguardia.

Universal Robots anuncia su participación en Expo Manufactura 2024, el evento más importante de manufactura en México que se llevará a cabo del 30 de enero al 1 de febrero en el centro de convenciones y exposiciones Cintermex de la ciudad de Monterrey.

Los cobots han recorrido un largo camino desde sus inicios y llegada en México. Inicialmente diseñados para trabajar de forma aislada en espacios de trabajo restringidos, ahora han evolucionado para ser más flexibles y capaces de colaborar con trabajadores humanos. Estas herramientas de trabajo han labrado el camino a nivel global para manejar una gama muy amplia de operaciones y tareas, lo que los ha hecho adecuados para todo tipo de industrias en entornos altamente dinámicos.

COBÓTICA 2024, innovando a través de la academia

En el marco de la 28ª edición Expo Manufactura 2024, la compañía danesa, en alianza con Festo Didactic, Siemens y A3, colocará todos sus esfuerzos en continuar impulsando la formación de la fuerza laboral del futuro, que representa un factor decisivo para muchas empresas y cuya importancia parece acelerarse actualmente debido a diversas tendencias sociales, a través de la segunda edición del concurso de COBÓTICA en donde más de 15 equipos de estudiantes universitarios de México y Centroamérica demostrarán su destreza en el manejo de robots colaborativos y sistemas automatizados.

Denis Pineda, Gerente General de Universal Robots, destaca: “Para Universal Robots ha sido muy importante en los últimos años contar y presentar un programa que facilite la preparación, capacitación, aprendizaje y crecimiento de la fuerza laboral del futuro. Esta segunda edición de COBÓTICA, que supera en tamaño de convocatoria y espacio ocupado dentro de Expo Manufactura 2024, buscará seguir potencializando las capacidades de los estudiantes en México y Latinoamérica que constantemente se preparan para ingresar al mercado laboral y que se esfuerzan por contar con una adecuada formación.”

UR30, el nuevo brazo cobot se presenta en México

Con una amplia gama de soluciones de robótica colaborativa y desde su lugar de exhibición, Universal Robots, presentará por primera vez en México y Latinoamérica, la nueva adición a su cartera de brazos robóticos: el UR30, un nuevo cobot de 30 kg de carga útil.

UR30 es el segundo de la nueva serie de cobots innovadores de próxima generación de Universal Robots y ofrece capacidades únicas de control de movimiento superior que garantiza la colocación perfecta de grandes cargas útiles, lo que le permite trabajar a velocidades más altas y levantar cargas más pesadas. Esto lo convierte en una herramienta ideal para varias aplicaciones, incluido el cuidado de máquinas, la manipulación de materiales y el atornillado de alto par.

“Para nosotros es muy importante presentar en México este nuevo cobot que les dará a las compañías la posibilidad de observar los posibles escenarios en donde este brazo robótico puede implementarse ofreciendo una mayor carga útil y la flexibilidad que apuntalarán una nueva era en la automatización. Las industrias de todo el mundo están adoptando una fabricación más ágil y una modularidad en la producción; parte de lograr esa modularidad y agilidad tiene que ver con la movilidad y este cobot la ofrece a pesar de su carga útil. A medida que las industrias evolucionan, el UR30 no sólo satisfacerá, sino que anticipará las demandas cambiantes, permitiendo a las empresas adaptarse y responder a sus necesidades de manera efectiva. A medida que continuamos innovando, el UR30 es otro paso en el viaje de UR para ampliar los límites de lo que es posible en el mundo de la automatización”, añade Pineda.

El futuro de la tecnología colaborativa: flexibilidad sobre productividad

Desde su stand de exposición la compañía, en alianza con Kopar y Vectis, otorgarán workshops especializados en soldadura y una visión sobre la cada vez más establecida relación entre humanos y robots en entornos de producción, además de mostrar todos los modelos de cobots desarrollando aplicaciones especializadas (soldadura & machine tending, paletizado, inspección, pulido y atornillado) para diferentes industrias.