La construcción se nutre de tecnología e innovación

InnovaciónSoftware

Autodesk desarrolla mejor software de diseño para impulsar la evolución de la construcción y facilitar los grandes proyectos que impactan en el futuro de la infraestructura.

La Industria de la Arquitectura, la Ingeniería y la Construcción (AEC, por sus siglas en inglés), están sufriendo también una transformación digital de la mano de empresas como Autodesk, donde hay nuevos equipos y software para facilitar ideas, conceptos y procesos.

Juan Pablo de la Torre, director general de Autodesk México; Tomás Sánchez, gerente de Desarrollo de Mercado Corporativo de Autodesk; así como Mauricio Irastorza, técnico especialista de Ventas en Autodesk México, participaron durante el primer día del Primer Congreso Iberoamericano de Tecnología e Innovación para la Industria AEC–CITI AEC 2018, que se realizó en la Ciudad de México, con el objetivo de comunicar las tendencias más actuales dentro de la industria de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción.

“Para nosotros, como compañía, es importante seguir apoyando y participando en este tipo de eventos, pues nos permiten compartir nuestra visión, al mismo tiempo que fomentamos la colaboración en la industria bajo un mismo objetivo: el desarrollo tecnológico del país”, comentó De la Torre.

Autodesk fungió como un importante participante en conferencias clave sobre cómo ha revolucionado BIM a la Industria de la Construcción y la gestión de un proyecto desde la etapa de planeación y diseño mediante el uso de herramientas tecnológicas que facilitan la conceptualización del proyecto.

Otros beneficios

Se habló también sobre el impacto de los beneficios que otorga la implementación de la Metodología BIM, haciendo que los proyectos se concreten de manera más eficiente, englobando criterios como son el ahorro de tiempo y costos, permitiendo la colaboración entre las diversas áreas de un proyecto y permitiendo la visualización de los parámetros e indicadores de desempeño.

Autodesk continúa con la evolución de su modelo de negocio para que los clientes tengan acceso de manera sencilla a todos los productos y así continúen con el desarrollo de grandes proyectos que impactan en el futuro de la construcción, con nuevos desarrollos en software para mejorar el trabajo de creación de infraestructura, arquitectura y construcción.

Read also :