Nutanix Carbon and Power Estimator ayuda a desenmascarar los puntos ciegos medioambientales

Green ITInnovación

La nueva herramienta proporciona a los usuarios un informe que ayuda a ilustrar cómo sus opciones de infraestructura TI pueden repercutir en la huella ambiental.

Nutanix Carbon and Power Estimator, una nueva herramienta para ayudar a las organizaciones a entender cómo los diferentes factores pueden influir en su huella ambiental. El objetivo es ayudarles a cumplir los objetivos de sustentabilidad mediante la optimización de la infraestructura de TI, la reducción de la huella, el escalado de recursos bajo demanda, y el movimiento rápido y fácil de la carga de trabajo entre las opciones on-prem y cloud.

Según el informe Enterprise Cloud Index (ECI) de Nutanix, para el 92% de los responsables de la toma de decisiones de TI, la sustentabilidad es más importante hoy que hace un año, un hecho impulsado por el creciente número de normativas desarrolladas en el mundo que aumentan el interés por este tema. Una de las primeras facetas del negocio que los líderes evalúan cuando buscan minimizar el impacto medioambiental es la TI, donde los cambios en los equipos o las prácticas tienen el potencial de tener un impacto significativo en lo que se refiere al consumo de energía y las emisiones.

Nutanix Carbon and Power Estimator proporciona a los usuarios un informe que ayuda a desarrollar estrategias de TI más sustentables. Basándose en los datos introducidos por el usuario en relación con las cargas de trabajo, la eficiencia del centro de datos y la ubicación, una organización puede conceptualizar cómo las opciones de TI pueden ayudarle a alcanzar sus objetivos de sustentabilidad.

“Entender lo que impulsa el consumo de carbono y energía es un primer paso importante para muchas empresas que buscan avanzar en su viaje de sustentabilidad”, dijo Fernando Zambrana, Director de Ventas en Nutanix México“Nutanix Carbon and Power Estimator puede ayudar a las empresas a tomar la iniciativa sobre los factores que pueden influir en su impacto ambiental”.

Nutanix Carbon and Power Estimator permite a las organizaciones:

  • Calcular los efectos de diferentes factores en la energía y las emisiones. Como ejemplo, con el estimador de carbono y energía de Nutanix, un usuario podría ver que si una organización implementa la infraestructura de nube de Nutanix para un caso de uso de virtualización general con 300 máquinas virtuales (VM) en un centro de datos con una eficacia de uso de energía (PUE) de 2,0, generaría un estimado de 68 toneladas métricas de dióxido de carbono (MTCO2) anualmente. Si, por el contrario, la organización fuera capaz de encontrar la manera de reducir la PUE del centro de datos a 1,5, este cambio reduciría la estimación de emisiones en 17 MTCOhasta 51 MTCO2.
  • Toma en cuenta la geografía, que también puede ser un factor importante en la sustentabilidad. El estimador de carbono y energía de Nutanix demuestra el impacto de mover cargas de trabajo a geografías que aprovechan fuentes bajas en carbono para la generación de energía en comparación con los combustibles fósiles, que tienen una mayor intensidad de carbono; dejando claro que la migración de cargas de trabajo puede ser una parte viable de la estrategia de sustentabilidad de una organización.
  • Compara el consumo de energía de la infraestructura hiperconvergente (HCI) de Nutanix y la infraestructura de 3 niveles (basada en SAN). Después de utilizar el estimador, los usuarios pueden descargar un informe que destaca cómo la eliminación de componentes SAN  puede ayudar a reducir el consumo de energía. Basándose en una metodología revisada por terceros, la HCI de Nutanix demostró un ahorro energético significativo en comparación con la solución 3-Tier con capacidad para ejecutar una carga de trabajo similar.

Lea también :