Vexilo analiza tendencias de e-commerce y marketing en 2016

Comercio electrónicoEmpresasMarketing onlineMovilidadPublicidad

En los últimos meses de 2015 las exigencias del consumidor impulsan a la industria a evolucionar y brindar nuevas experiencias de compra.

Las nuevas tecnologías continúan transformando la forma en que las empresas se acercan a sus clientes y consumidores, la explosión de la información permite llegar a cada cliente con una propuesta personalizada, acorde a sus gustos u necesidades.

Ante la evolución del mercado de marketing digital y el comercio electrónico, así como de cara al inicio del año 2016, Alfonso Bribiesca, emprendedor y fundador de Vexilo, empresa especializada en ecommerce y sistemas a la medida, explica las siguientes tendencias en la industria.

Personalización

La publicidad masiva nunca llegará a perder su atractivo, en los últimos meses la tendencia ha ido dirigida hacia una segmentación más precisa, al llevar experiencias personalizadas al usuario. Para lograr este objetivo las herramientas se apoyan en cookies y los históricos de los usuarios, con ello conocerás se conocerán gustos e intereses y así, atraer su atención.

Nuevos dispositivos

Las personas siguen adoptando los dispositivos móviles como tablets o smartphones para realizar compras por internet. Esto, es una tendencia a la alza debido a que los usuarios lo consideran el medio más rápido, práctico y fácil. Es por ello que se deben adaptar los sitios web para que sea amigable, sencilla y útil en estos dispositivos. Sin embargo, crear un ecommerce listo para dispositivos móviles es un reto y no siempre se está listo, no se trata de abrirlo por abrirlo, sino abrirlo cuando se esté listo para afrontar los retos.

FastDelivery

Acortar los plazos de logística como son seleccionar, comprar y entregar el producto al usuario, sin duda harán que un consumidor permanezca o cambie de compañía. Se deberán incluir promociones o precios competitivos, así como, las características y calificaciones de los productos. Sin duda, todo en conjunto, ayudará a generar confianza entre ambas partes. Una buena idea para lograr un delivery impecable, es el apoyo de empresas de mensajerías o de cobro, que sean expertos en el tema.

Omnichannel

La integración entre online y offline es un paso muy importante, es una de las tendencias en eCommercede 2016 que se integra dentro de un enfoque 360 grados centrado en el cliente, ya que el que decide por qué canal se comunica y realiza su compra, pudiendo acceder a los mismos servicios y a la misma atención por cualquiera de ellos. Es decir, Omnichannel es generar la misma experiencia para el consumidor independientemente del canal que utilice.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor