Verizon vende Tumblr al propietario de WordPress

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Un favorito de las primeras redes sociales y blogs ha sido vendido por sólo 20 millones de dólares.


Automattic, empresa matriz de WordPress, adquirirá Tumblr, de Verizon, a un precio 20 millones de dólares, muy por debajo de los mil 100 millones de dólares que Yahoo! pagó en 2013. Además acordó también contratar a unos 200 empleados.

Tumblr es un servicio gratuito que alberga millones de blogs donde los usuarios pueden subir fotos, música y arte, pero ha sido eclipsado por Facebook, Reddit y otros servicios.

Tan sólo el año pasado causó molestias entre los usuarios cuando prohibió la pornografía y “contenido para adultos”, utilizando inteligencia artificial para su eliminación, la cual censuraba imágenes que no contenían material ofensivo.

Verizon se convirtió en el propietario de Tumblr a través de la adquisición de Yahoo! por parte del operador en 2017 como parte de un intento por construir un negocio de publicidad y medios digitales para competir con Google y Facebook, pero su negocio de medios tuvo problemas. Cortó empleos y vendió algunas propiedades de Yahoo!, incluido el sitio para compartir fotos Flickr y Polyvore, un sitio de moda y collages que luego se cerró.
Desde entonces el operador inalámbrico comenzó a buscar un comprador para Tumblr a principios de este año.

Retos

El CEO de Automaticc, Matt Mullenweg, dijo en un comunicado que Tumblr, que tiene 475 millones de blogs en su servicio, representa una marca “icónica” conocida por ayudar a las personas a compartir ideas, cultura y experiencias.
Pero el precio de venta del acuerdo ha dejado ver cuán lejos cayó Tumblr de su apogeo, y los desafíos casi insuperables que enfrentan las compañías web de consumidores que intentan regresar.

Lea también :