TI, la mejor herramienta de tu negocio

Datos y almacenamientoEmpresas

La compañía Comstor explica cómo los servicios de TI mejoran la productividad de las empresas y las llevan al próximo nivel.

La tasa de crecimiento de productividad de las empresas, principalmente en el sector de las pymes, puede verse mejorado gracias a los servicios TI.

Comstor, compañía dedicada a la seguridad, colaboración, networking y centro de datos, explica que con sencillas herramientas tecnológicas se puede transformar un negocio, independientemente de que la empresa cuente con un equipo de TI interno o tercerizado.

Las ventajas que un especialista en tecnología puede ofrecer, es eliminar los procesos manuales automatizándolos, por ejemplo. Este puede ser el caso del rellenado automático de formularios o el archivado digital de materiales, entre otras innumerables posibilidades.

La reducción de procesos manuales aporta una reducción en los costos operacionales, ayudando a los empleados a enfocarse en actividades estratégicas que mejorarán el funcionamiento de la organización.

Comstor cree que aunque las empresas sean micro o pequeñas, y el propio emprendedor se encargue personalmente de la atención, ejecución de tareas, gestión financiera, compras y controles, todo el trabajo puede ser facilitado con la computación en nube y sus herramientas digitales.

“Las micro y pequeñas empresas son la gran mayoría pertenecientes al universo del emprendimiento mundial. Por ejemplo, en Estados Unidos representan 99.7 por ciento de todos los negocios. En Brasil, 99 por ciento; y en México, 99 por ciento. Especialmente en estos países latinos, las Mipymes generan la mitad del PIB local”, señala la compañía de seguridad.

La implementación de soluciones TI supondría ganancias que aumentarían el PIB como ayuda para abrir nuevos procesos de negocio y formas de trabajar, y  que además requieren una inversión muy baja.

La computación en la nube ofrece ganancias de productividad de cualquier negocio con herramientas que facilitan los procesos de colaboración, agilizan la forma de compartir documentos y su co-edición para que al final resulte de una última versión

Este tipo de herramientas facilita la comunicación interna, así como la relación con clientes y abastecedores.

Cuando hablamos de perfiles, las empresas siempre buscan personal en TI que sepa resolver problemas en redes de computadoras, con conocimiento de hardware y software, actualizado sobre las novedades del mercado y que entienda el core business, metas y necesidades de la empresa en que trabaja.

 

Read also :