Startup Battlefield llegará en América Latina

La empresa TechCrunch anunció que va a traer su popular competencia de empresas emergentes, Startup Battlefield, a América Latina por primera vez en la historia.

Este evento de emprendimientos reconocido a escala mundial, presentado por FBstart, un programa de Facebook diseñado para ayudar a construir empresas emergentes y asistir en su desarrollo, se celebrará en São Paulo, Brasil, el 8 de noviembre en el Instituto Tomie Ohtake.

Startup Battlefield de TechCrunch, cuya comunidad de exalumnos, conformada por 763 empresas, ha recaudado más de ocho mil millones de dólares, va a unir empresas emergentes recién iniciadas de toda América Latina para que compitan por un premio de 25 mil dólares. Además, la empresa emergente ganadora tendrá la oportunidad de competir por la codiciada Copa Disrupt en el TechCrunch Disrupt San Francisco, Estados Unidos, en 2019.

Frente a una audiencia en vivo y un panel de editores, tecnólogos expertos, emprendedores e inversores de TechCrunch, 15 empresas emergentes de América Latina tendrán la oportunidad de competir cara a cara con una demostración en vivo de sus emprendimientos y respondiendo rápidamente a las preguntas de los jueces.

 

Impulso regional

Más de 750 empresas han participado en competencias anteriores de Battlefield, incluida Dropbox, Fitbit y Cloudflare. Entre los jueces y oradores estarán presentes figuras locales importantes del emprendimiento y la creatividad en América Latina, como Fabricio Bloisi (fundador y director general de Movile), Ana Lu McLaren (cofundadora del marketplace enjoei :P), Hernan Kazah (cofundador y socio director de Kaszek Ventures) y Cristina Junqueira (vicepresidenta de marca y desarrollo de negocios de Nubank).

“Esperamos expandir nuestra presencia mundial al traer la primera edición de TechCrunch Startup Battlefield a América Latina. El escenario del emprendimiento y la tecnología en América Latina está creciendo a una velocidad increíble, y está resolviendo problemas muy importantes.

“Estamos muy contentos de que TechCrunch Startup Battlefield tenga la oportunidad de identificar y destacar a las mejores empresas emergentes de la región”, dijo Matthew Panzarino, editor en jefe de TechChrunch.

Diego Moreira, director de Platform Partnerships de Facebook en América Latina, comentó que potenciar las comunidades y darle voz a la gente es algo que está presente en todo lo que hacemos en Facebook.

“Al sentirnos como una startup de corazón, los empresarios y desarrolladores representan la esencia de nuestra compañía. Por esta razón diseñamos FBStart, un programa que empodera a los emprendedores con herramientas, soporte técnico, contenido y la tutoría necesaria para llevar sus ideas al siguiente nivel. Nos inspira la resiliencia del talento que vemos en América Latina”.