Wayra busca startups centradas en el IoT o Big Data

EmpresasStart-ups

El nuevo grupo de empresas aceleradas por Wayra recibirá capital semilla hasta por 50.000 dólares cada una y servicios de aceleración que incluyen un plan de seguimiento y orientación del modelo de negocio.

La aceleradora Wayra ha anunciado la apertura de una nueva convocatoria para acelerar emprendimientos digitales, la cual se mantiene abierta hasta el 2 de abril y busca participantes de Colombia, Venezuela, Perú, España y Alemania, como recuerdan desde esta entidad que pertenece a Telefónica Open Future_  y tiene presencia en 10 países.

Wayra-Peru-Recuerda un comunicado de prensa que en esta oportunidad se dará especial prioridad a productos y servicios de Internet de las Cosas (IoT), tecnología cloud y Big Data.

El nuevo grupo de empresas aceleradas recibirá capital semilla hasta por 50.000 dólares cada una y servicios de aceleración que incluyen un plan de seguimiento y orientación del modelo de negocio, formación y mentoría en temas clave para el crecimiento de la empresa, la utilización de un innovador espacio de coworking con servicios de conectividad, acceso a la red global de contactos de Wayra, Open Future_ y Telefónica, y exposición ante potenciales clientes, socios e inversionistas, entre otros.

Quienes deseen participar en la convocatoria deben cumplir ciertos requisitos, como ser un producto o servicio basado en las nuevas tecnologías e Internet; contar con usuarios o clientes y ya estar generando ventas; tener un modelo de negocio escalable; contar con un equipo fundador multidisciplinario, con experiencia y comprometido con la aceleración.

“Por experiencia damos cada vez más importancia al equipo, para lo cual nos fijamos en su trayectoria en el sector de la empresa, en su capacidad de ejecución y en que cubra las necesidades de ventas, crecimiento y desarrollo de producto”, explica Carlos Castañeda, Director de Wayra Colombia. “Escogemos cada año a las empresas con mayor probabilidad de satisfacer las demandas del mercado, atraer inversión de terceros y encajar con las líneas de negocio de Telefónica”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor