Übank y Uniko, finalistas de Everywhere Initiative de Visa

EmpresasStart-ups

Übank y Uniko han sido las dos startups mexicanas que han ganado esta semifinal que se celebró hace unos días y ahora competirán en la final de Everywhere Initiative en noviembre en Miami.

Visa’s Everywhere Initiative es un programa diseñado para impulsar la próxima generación de pagos, que ha seleccionado dos fintech mexicanas,  Übank y Uniko, para la final que se celebrará el próximo 9 de noviembre en Miami, en el marco del encuentro global Finnosummit. Recuerdan desde Visa que hubo más de 250 startups de la región de América Latina que enviaron sus aplicaciones en esta primera edición de la competencia.

Visa's Everywhere InitiativeÜbank y Uniko han sido las dos startups mexicanas que han ganado esta semifinal que se celebró hace unos días. Estas dos empresas compitieron con las mexicanas AirTM, Lefort, Payit, Robin, Swap y Undostres; con la chilena Ubank; y con la estadounidnse Paykii .

“Creemos que el futuro de la innovación se basa en co-crear soluciones con nuestros clientes, trabajando en alianza con empresas de todo tipo, incluyendo las startups”, dijo Allen Cueli, director senior de soluciones de productos y habilitación de nuevos tipos de pagos, Visa América Latina y el Caribe. “Visa’s Everywhere Initiative nos permite asociarnos con startups innovadoras que traen nuevas ideas para solucionar retos del negocio, influenciar la estrategia de productos y apoyar a nuestros clientes”, continuó, como recoge un comunicado de prensa.

Como parte de su estrategia global de innovación, Visa está comprometida a brindarle a sus clientes y socios las últimas tendencias en pagos digitales. Visa’s Everywhere Initiative es una parte fundamental de esa estrategia, que incluye además programas como plataforma de Visa Developer, que ofrece acceso a las tecnologías de pago más populares de Visa; centros de Innovación Visa, una red global de espacios donde se co-crean productos y servicios con clientes; Visa Ready, un programa que brinda estructura a socios que quieren implementar rápidamente dispositivos, software y soluciones que pueden iniciar pagos o aceptar pagos Visa; y el Ecosistema de Colaboración Abierta.

El ganador del encuentro en noviembre recibirá 50.000 dólares.  10 finalistas participarán en un programa de inmersión de 4 días con Visa en Miami previo a la final.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor