DeKids, busca formar niños emprendedores y con capacidades tecnológicas

EmpresasInnovaciónStart-ups

¿Por qué en México no existe un Mark Zuckerberg o un Steve Jobs? DeKids quiere inspirar a niños de entre 9 y 16 años a generar los cambios necesarios.

¿Por qué México no tiene un Mark Zuckerberg o un Steve Jobs? Esta fue la pregunta que inspiró a los creadores de DeKids a abrir un espacio para educar a niños a través de experiencias con un programa exclusivo de educación en tecnología y otro que además incluye temas de emprendimiento con problemas que los mismos niños identifican y tienen interés por solucionar.

“DeKids es un programa diseñado para que los niños y jóvenes aprendan a innovar y crear soluciones con tecnología a partir de sus sueños e ideas, buscamos potenciar sus habilidades tecnológicas y de desarrollo personal a través del emprendimiento y la innovación. Durante las sesiones de trabajo los niños aprende herramientas profesionales de código de programación, crean su propio proyecto de emprendimiento y adquieren las habilidades para presentarlo a través de un buen pitch”, comparte Rocío Ruiz, Directora de Operaciones de DeKids.

DSC8037Actualmente, DeKids está en periodo de recepción de solicitudes para que niños entre 9 y 16 años puedan tener acceso al programa de seis semanas, en que tendrán sesiones con mentores que han participado en compañías como Google, MercadoLibre, o la aceleradora Wayra, y comparten la visión de la incubadora sobre la importancia de desarrollar estas habilidades en los niños para aumentar sus oportunidades a nivel individual y de desarrollo en la sociedad.

Con la misión de ser el principal detonador de líderes en el mundo, DeKids enarbola los valores de liderazgo, confianza, respeto, innovación, creatividad y responsabilidad. El programa tiene un costo de 9,500 pesos y existen becas disponibles.