Biva recibe apoyo de GSK y Telefónica Open Future

EmpresasStart-ups

Biva es una plataforma de salud que se enfoca en mejorar la condición y calidad de vida de los pacientes a través del control de sus terapias, y evitar todas las complicaciones de la no adherencia a los medicamentos.

El emprendimiento colombiano Biva ha resultado ganador de la convocatoria de innovación de GSK (GlaxoSmithKline ) y Telefónica Open Future. Destaca que el ganador fue seleccionado entre más de 40 emprendimientos nacionales e internacionales, destacándose por su gran potencial para mejorar la adherencia y los resultados en salud para los pacientes en Colombia.

bivaDesde el pasado mes, la startup ha comenzado un proceso de aceleración con las mencionadas entidades, “en el cual tendrá la oportunidad de desarrollar su potencial empresarial gracias a una metodología basada en la tecnología y un amplio conocimiento médico y científico”.  

Biva es una plataforma de salud que nació en Medellín en el 2016, de la mano de Jaime Correa y su equipo, y que se enfoca en mejorar la condición y calidad de vida de los pacientes a través del control de sus terapias, y evitar todas las complicaciones de la no adherencia a los medicamentos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, olvidarse de tomar los medicamentos o no seguir la prescripción médica al pie de la letra es un problema común y recurrente en los pacientes del mundo. Puede ser más grave de lo que aparenta, especialmente en pacientes con enfermedades crónicas cuyo estado depende de seguir la terapia prescrita disciplinadamente. Adicionalmente, la no adherencia a los tratamientos indicados es también un problema para el sistema de salud colombiano, pues deriva en sobrecostos por hospitalizaciones o reincidencias en las consultas médicas.

Con todo esto, Jaime Correa, Director Operativo de Biva, quiere que su unión a las aceleradoras mencionadas permitan a la firma fortalecer su plataforma para entregar servicios de mayor valor e impacto en el control y mejoramiento de la salud de los usuarios. “Nuestra visión es ser la ayuda que cada paciente requiere para seguir adecuadamente su tratamiento de salud, cuidándolo y generando una interacción oportuna al conectar integralmente a los familiares, médicos y demás cuidadores”.

Por su parte, como indica un comunicado de prensa, “GSK y Telefónica Open Future trabajarán conjuntamente para impulsar el modelo de negocio de BIVA, contribuir a la expansión de la plataforma dentro del mercado colombiano, y aportar toda la experticia médica y de acceso que permita a la aplicación conectarse e interactuar con los actores clave dentro del sistema de salud del país para que cada vez más pacientes puedan verse beneficiados”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor