Sempli consigue 3,6 millones de dólares para seguir su actividad

EmpresasFinanciación

La fintech Sempli dice que planea invertir los recursos para llegar a más usuarios en Colombia y para mejorar su plataforma.

La plataforma colombiana de préstamos en línea Sempli recibió 3,6 millones de dólares en una ronda de inversión inicial, como anunció la empresa este mes. La compañía dice que planea invertir los recursos para llegar a más usuarios en Colombia y para mejorar su plataforma.

sempliEl financiamiento proviene de varias fuentes, incluyendo FOMIN del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Velum Ventures, XTP1, Grupo Generaciones y Dutch Good Growth Fund (DGGF). Parte de la ronda también ha venido de “inversores privados de Colombia y Europa”, dijo Sempli en un comunicado.

El modelo de préstamos de Sempli apunta a las empresas que buscan capital de trabajo, y la compañía dice que puede proporcionar préstamos de entre 10.000 USD y 100.000 dólares en un plazo de 72 horas. La firma ha visto que hay una gran necesidad de préstamos en este rango desde pequeñas y medianas empresas (PYMES) tanto en Colombia como en América Latina, muchas de las cuales nunca han recibido financiamiento de un banco tradicional.

“Esperamos convertirnos en un actor dominante en la categoría de préstamos en línea de fintech para las PYME y añadir una segunda ronda de inversión, para apoyar este segmento con más de 50 millones de dólares” como ha explicado Esteban Velasco, Cofundador de Sempli.

Esteban Velasco, también cofundador de Sempli y cofundador de Velum Ventures, dice que la compañía espera obtener financiamiento adicional como segunda ronda de inversiones en los próximos dos años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor