Ruckus Wireless: 2016 será el año del Wi-Fi público

CienciaEmpresasInnovaciónM2MMovilidadRedes

Ruckus Wireles espera que 2016 sea un parteaguas en la industria inalámbrica con redes inalámbricas integradas a WiFi, así como gran crecimiento del IoT.

La industria inalámbrica ha permitido la transformación de varios sectores empresariales, sobre todo el de la movilidad y hoy en día más el movimiento del Internet de las Cosas (IoT), gracias a la facilidad de conexión que ofrece la tecnología WiFi, una de las formas de conexión más utilizadas en todo el mundo.

Ruckus Wireless, empresa enfocada en la creación e innovación de puntos de acceso más veloces y con elevadas tasas de transmisión, observa un gran impulso para la industria inalámbrica en 2016, sobre todo en el sector público.

Se observa un aumento de clientes y dispositivos con capacidad MU-MIMO, Multi-user MIMO (multiple-input and multiple-output) y beneficios en capacidad en ambientes de alta densidad de usuarios.

Las empresas de contenido a escala web como son las redes sociales, navegadores, servicios hospedados, entre otros, lanzarán proyectos Wi-Fi de acceso público a gran escala en mercados en desarrollo.

La experiencia del usuario final relacionada con acceder a puntos de acceso Wi-Fi y redes habilitadas para BYOD (Bring Your Own Device) será más fácil y segura mediante la utilización de Hotspot 2.0 y soluciones de incorporación de aparatos basada en certificados.

La cobertura total en el hogar se hará realidad y la gente presumirá su red casera en fiestas utilizando una app en el teléfono inteligente.

En cuanto a innovación tecnológica, Ruckus espera una convergencia entre las redes WiFi y la telefonía celular para ofrecer una experiencia del usuario única, fortaleciendo el ecosistema del IoT, aprovechando el uso de sensores inteligentes para ofrecer inteligencia de negocio para compañías y ciudades.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor