Norton libera segundo episodio de “La Ciudad más Peligrosa en Internet”

CiberguerraEmpresasGestión la seguridadProyectosRegulaciónSeguridad

El proyecto de investigación “La Ciudad más Peligrosa en Internet”, que inició en 2015, revela otra cara de un enemigo que comúnmente no la tiene.

Norton revela en un nuevo documental los escondites ilegales de los hackers, tanto en tierra como en mar, donde diseñan y lanzan ataques para obtener y comercializar información de los usuarios.  El film dirigido por el ganador del Oscar, Daniel Junge, expone la vulnerabilidad de los consumidores y la responsabilidad moral de los proveedores de páginas de internet, que ocultan actividades criminales con el fin de mantener el anonimato y la privacidad de sus clientes.

Los investigadores de Norton exploraron los rincones del mundo en busca de los centros de comercialización ilegal de información y servidores “a prueba de balas” más grandes, a nivel global.

El nuevo episodio titulado “¿Dónde se esconde el cibercrimen?” es un vistazo a las motivaciones de los delincuentes cibernéticos y a las técnicas que usan para exponer datos sensibles y privados. El film ahonda en la tecnología utilizada por estos cibercriminales para ocultar actividades ilegales como robo de datos, phishing y ransomware a través de plataformas autorizadas.

Norton ilustra la realidad de estos escondites establecidos legalmente, que al interior sirven para diseñar y propinar gran parte de las amenazas cibernéticas más importantes del mundo. Al mismo tiempo, estas guaridas operan para otras corporaciones lícitas y organizaciones similares, por lo que sus funciones regularmente están en conflicto entre lo indebido y lo ético.

Desde impenetrables bunkers hasta la nube son parte de la lista de refugios de los piratas cibernéticos, donde adquieren grandes ventajas, debido a que pueden controlar cómodamente los servidores y robar información las 24 horas del día sin interrupción.

“La Ciudad más Peligrosa en Internet” es un proyecto con el que Norton busca empoderar a los consumidores para que tomen decisiones adecuadas sobre su información y privacidad conforme a los dispositivos que utilizan cotidianamente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor