One Identity adquiere OneLogin

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La empresa de Quest Software que ayuda a las organizaciones a establecer una estrategia de seguridad centrada en la identidad, anunció la adquisición del fabricante de soluciones de gestión de acceso de identidades (IAM, por sus siglas en inglés), para ampliar el alcance de la plataforma de seguridad de One Identity.

Combinado con su portafolio actual de soluciones de Administración de Acceso Privilegiado (PAM), Gestión y Administración de identidades (IGA) y Gestión y Seguridad del Directorio Activo (ADMS). La empresa ahora permitirá a los clientes adoptar un enfoque holístico en lo que se refiere a la seguridad de la identidad con tecnología confiable y probada en cada categoría.

Adoptar un enfoque de seguridad de la identidad de extremo a extremo nunca ha sido más importante para proteger la forma en la que las organizaciones trabajan. Algunos desafíos específicos a los que se enfrentan las organizaciones en la actualidad son:

De acuerdo con el Informe de Investigaciones de Violación de Datos de Verizon de 2021, el 70% de las violaciones de seguridad están vinculadas al abuso de cuentas privilegiadas y el 61% de éstas se deben a una gestión de credenciales inadecuada.

Forrester Research descubrió que el 50% de las organizaciones tienen el desafío de proteger las identidades de sus dispositivos de los bots. El reporte de Cybersecurity Insiders informa que el 49% de las organizaciones tienen usuarios con más privilegios de los que requieren para la realización de sus tareas.

Con la incorporación del software OneLogin, One Identity puede ofrecer soluciones líderes reconocidas en la industria para cada uno de los cuatro pilares necesarios para eliminar la exposición en lo que respecta a la ciberseguridad.

Gestión de los Accesos Privilegiados (PAM): One Identity Safeguard brinda a las organizaciones una forma segura de almacenar, administrar, autenticar, registrar, auditar y analizar los accesos privilegiados.

Gestión y Administración de identidades (IGA): One Identity Manager administra las identidades y el acceso a diferentes entornos (locales, híbridos y en la nube) con la finalidad de satisfacer las iniciativas de auditoría y cumplimiento, y para proporcionar fácilmente al equipo de TI una visión clara de las cuentas internas, externas y privilegiadas.

Administración y seguridad de AD (Active Directory): One Identity Active Roles implementa capacidades críticas de gestión de cuentas de AD tales como aprovisionamiento y administración de grupos, roles y contraseñas.

Gestión de identidad y acceso (IAM): la solución IAM de OneLogin, proporciona todo lo que las empresas necesitan para proteger a su fuerza laboral, socios y clientes, al tiempo que aumenta la eficiencia operativa y acelera los esfuerzos de transformación digital. OneLogin funciona de manera eficiente tanto para la fuerza de trabajo como el para uso de la administración de acceso de la identidad del cliente (CIAM), lo que brinda una rápida obtención de valor en los entornos locales, híbridos y la nube.

Gartner Research sitúa las soluciones One Identity y OneLogin como líderes en sus informes Gartner Magic QuadrantTM para PAM, IGA e IAM. Miles de empresas utilizan las soluciones para proteger y fortalecer Microsoft AD y Azure AD.

“Con la proliferación de identidades tanto humanas como artificiales, la carrera hacia la nube y el auge del trabajo remoto, la identidad se ha convertido en un recurso valioso por lo que protegerla con seguridad de extremo a extremo nunca ha sido más importante”, señaló Bhagwat Swaroop, Presidente y Director General de One Identity. “Al incorporar OneLogin a nuestro portafolio e integrarlo a nuestra plataforma de seguridad unificada de identidades, – la primera en la nube- podemos ayudar a los clientes a correlacionar de manera integral todas las identidades, verificar todo antes de otorgar acceso a activos críticos y brindar visibilidad en tiempo real de la actividad de inicio de sesión sospechosa. Con la identidad en el centro, los clientes ahora pueden implementar una estrategia de “Zero Trust” y mejorar drásticamente su enfoque general de ciberseguridad”.

Actualmente One Identity gestiona más de 250 millones de identidades correspondientes a 5.000 organizaciones, mientras que OneLogin gestiona más de 40 millones de identidades para 5.500 clientes.

“Unirnos a One Identity nos brinda la capacidad de acelerar aún más nuestro crecimiento y proporcionar valor adicional a nuestros clientes”, explica Brad Brooks, CEO de OneLogin. “Con la unificación de la plataforma de OneLogin, tanto la fuerza laboral como los clientes nuevos y existentes podrán acceder a escala global a la única plataforma de seguridad unificada de identidad del mercado”.

J.P. Morgan Securities LLC se desempeñó como asesor financiero exclusivo, Goodwin Procter se desempeñó como asesor legal de OneLogin y Paul Hastings se desempeñó como asesor legal de Quest. Los términos del acuerdo no fueron revelados.