Mercosur abre una nueva convocatoria de premios de Ciencia y Tecnología

Mercosur ha abierto la convocatoria para nuevos premios y esta estará abierta hasta el 7 de marzo de 2016. Concretamente, se llama Premio Mercado Común del Sur (Mercosur) de Ciencia y Tecnología.

mercosurDicen desde la organización que el concurso está abierto para los países miembros y se realiza a propósito de las actividades programadas en la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología (Recyt) del Mercosur, dedicada a abordar, este año, la temática “Innovación y Emprendimiento”.

De acuerdo con los voceros del Mercosur, “se premiarán los trabajos de estudiantes, jóvenes y equipos de investigadores que representen un potencial de contribución al desarrollo científico y tecnológico· en diversas áreas. Las áreas que se abalizarán son : “Innovación Tecnológica; Generación de startups y aceleradoras; Gestión de la Innovación; Modelos y propuestas de ambiente generadores de ideas, dirigidas al Emprendedorismo”.

Las aspirantes podrán inscribirse en las categorías de Iniciación Científica, Estudiante Universitario, Joven Investigador, Investigador Senior e Integración.

Por ejemplo, en la categoría ‘Joven Investigador‘ pueden registrase graduados, estudiantes de maestría, magísteres, estudiantes de doctorado y doctores que tengan como máximo 35 años de edad. Para ‘Investigador Senior’ se convoca a graduados, estudiantes de maestría, magísteres, estudiantes de doctorado y doctores que tengan 36 años o más.