Los beneficios de Entel sufren un importante retroceso

EmpresasFinanciaciónGestión empresarialIngresos

La operadora chilena de telecomunicaciones ha tenido un descenso del 83% en sus beneficios del tercer trimestre de 2015.

Entel ha dado a conocer los datos financieros de su Q3, un período en el que las utilidades han sufrido una caída del 83%, pasando de los $ 64.237 millones del mismo período en 2014, a los $ 10.801 millones logrados este año entre julio y septiembre.

La compañía chilena, que está actualmente dirigida por el ejecutivo Juan Hurtado, ha revelado que sus cifras financieras se han visto especialmente afectadas por los malos resultados logrados por su empresa en Perú.

En ese sentido, sus negocios en Perú han sido problemáticos porque “dicha filial ha desarrollado importantes inversiones y ha tenido un fuerte aumento en el número de clientes con sus costos de captura asociados”.

Por otra parte, han comentado que la filial peruana “presenta mayores niveles de endeudamiento relacionados con la expansión de su infraestructura y oferta comercial necesaria para el desarrollo de su estrategia de largo plazo para abordar el mercado peruano”.

En otras cifras financieras también ha habido caídas, ya que el Ebitda alcanzó los $ 277.307 millones a 30 de septiembre, una cifra que equivale a un descenso del 11% interanual, aunque como precisa Hurtado, si se excluyeran los datos de su negocio en Perú, el Ebitda tendría un crecimiento de un 9%”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor