¿Listo para el Mundial Rusia 2018?

EmpresasMarketing onlineProyectos

La temporada para hacer marketing digital se ha abierto, y las empresas están ofertando sus productos y servicios para este evento deportivo

Para muchos, la verdadera competencia en el Mundial Rusia 2018 inicia a finales de este mes, y no hasta junio cuando suene el silbatazo para que los equipos de futbol busquen meter el primero gol, y es que están por arrancar las campañas de publicidad de productos y servicios, relacionadas con este evento deportivo.

RusiaMundial1

Ante ello, se espera que la publicidad en video online sea lo más usado, y compañías como DynAdmic, asegura que esta industria tendrá un aumento en facturación de 40% en la región.

Se estima que algunas empresas destinarán entre 60 y 70 por ciento de su inversión de marketing total en internet, y el resto en otros tipos de publicidad.

“El tiempo promedio en que inician las campañas publicitarias online, relacionadas con eventos como el Mundial Rusia 2018 es, en su mayoría, entre tres y cuatro meses previos a la justa. Es decir, desde inicios de abril, aunque algunas pautas de ciertas marcas se activan desde mediados de marzo. Este es un comportamiento observado en eventos similares como las Olimpiadas u otros Mundiales pasados”, asegura Valérie Behr, directora de Ventas para Latinoamérica en DynAdmic.

 

Los jugadores

De acuerdo con la empresa especializada en publicidad y análisis en video online, marcas de sectores como “Deportes y Productos de Consumo” ya han iniciado sus campañas publicitarias con motivo del Mundial.

Ubica que, como tendencia, los sectores que mayores inversiones ejercerán en publicidad en video online en países de que van al evento como México, Perú, Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay, serán los de Productos de consumo, Telecomunicaciones, Deportes y Automotriz.

De acuerdo con especialistas del sector de la publicidad, el Mundial Rusia 2018 será el evento deportivo más digitalizado de la historia. Los horarios de transmisión difieren de muchos países aficionados al deporte y las transmisiones o retransmisiones vía streaming serán de los recursos más empleados para seguir la justa deportiva”, resaltó Behr.