LinkedIn asesora ante la crisis del cuarto de vida

EmpresasInnovación

La empresa acaba de crear una herramienta digital para apoyar a los jóvenes entre 25 y 33 años de edad inseguros en torno a la vida profesional y personal.

Según datos de LinkedIn, en el mundo 75% de los profesionales de entre 25 y 33 años sufren o sufrieron ya la denominada Crisis del cuarto de vida, un periodo de inseguridad y duda en torno a la vida profesional y personal que hace que una persona se sienta desilusionada y frustrada al compararse con la gente de su alrededor, y no saber bien cómo abordar esta nueva situación.

LinekdIn

Las razones que provocan esta primera crisis profesional son, principalmente, laborales y económicas. No encontrar un trabajo o una carrera que no resulte apasionante (54%), no poder adquirir una vivienda (41%), ni tener el nivel de vida que se desea (42%), o compararse con amigos más exitosos (39%) son las causas principales, según revela el estudio realizado por esta red social.

Alex Fowke, psicólogo cognitivo conductual, afirma que la Crisis del cuarto de vida se ha hecho más latente en los últimos años, debido a las grandes presiones a las que enfrentan las generaciones más jóvenes, especialmente, cuando se comparan con las generaciones anteriores.

“Hoy en día, los veinteañeros tienen una enorme presión para ingresar en el mercado de la vivienda, navegar en un panorama profesional cada vez más complejo, luchar para mantener sus relaciones y, además, están sujetos a una noción distorsionada de la vida a través de las redes sociales, lo que contribuye a que aparezcan estos sentimientos de duda y falta de dirección”, asegura.

El 54% de los encuestados confiesa que se sienten inseguros sobre qué hacer en sus vidas y sus carreras profesionales. En tanto, cerca de 49% de los encuestados se sienten frustrados sobre sus opciones de carrera y 47% siente que no percibe el sueldo suficiente por su trabajo.

Por ello, no es de extrañar que, como respuesta, muchos profesionales decidan cambiar su carrera por completo y empezar de nuevo en un sector distinto (33%), irse de viaje o tomar unas largas vacaciones (31%), regresar de tiempo completo a la escuela o tomar cursos (22%) o, incluso, mudarse a otra ciudad (19%).

Career Advice Tool

Ante la necesidad de conectar con una persona que pueda brindar una guía o asesoría en el desarrollo profesional, nace la nueva función de LinkedIn llamada Asesoramiento profesional o Career Advice Tool, que ayuda a conectar a los más de 530 millones de usuarios de la red entre sí para obtener oportunidades de asesoramiento.

A través de la nueva herramienta gratuita, los interesados podrán consultar a asesores experimentados para obtener recomendaciones imparciales sobre su carrera profesional, el cambio a una nueva industria o las mejores prácticas que les ayuden a desarrollar un proyecto en el que está trabajando. La nueva función ayuda a encontrar y conectar con la persona adecuada.

Career Advise Tool de LinkedIn está disponible en el centro de Asesoramiento Profesional de los usuarios registrados en la plataforma. Lo único que hay que hacer es configurar las preferencias del tipo de consejo que se quiere dar o recibir y la plataforma recomendará perfiles que se ajusten a estas necesidades, teniendo en cuenta la experiencia profesional del interesado.

Cuando encuentren un perfil idóneo, el usuario recibe una alerta y a partir de ahí, se puede iniciar una conversación acerca de los temas que le preocupan.