Kingston ofrece cinco claves para dominar el trabajo en casa con éxito

Empresas

A través de estas recomendaciones, lograrás dominar el trabajo desde casa de manera ágil y cómoda, y lo más importante protegiendo tu salud.

El mundo laboral está sufriendo un periodo de transición que se ha visto acelerado, principalmente, por la situación que envuelve al mundo entero a causa del COVID-19. Esta nueva manera de trabajar promueve el teletrabajo y la conciliación familiar.

Gracias a la tecnología es posible seguir conectados y cumplir con la dinámica nueva, aunque se presente como un desafío. Si eres de los que aún les cuesta adaptarse a esta nueva modalidad, sigue las recomendaciones de Kingston que te ayudaran a dominarla, manteniendo la eficiencia y productividad.

  1. Acondiciona tu espacio de trabajo: Selecciona un lugar puntual de la casa, limpia y desinféctalo muy bien, y luego procede a equiparlo con lo que necesitarás: un escritorio amplio, una silla ergonómica que cuide tu postura, estantes o cajas para la organización de documentos y una laptop o PC, una buena conexión a internet con un ancho de banda que permita realizar conexiones de calidad y con velocidad en la red.
  2. Organiza tu rutina: Para trabajar desde casa la gestión del tiempo es fundamental. Organiza tu día a día con aplicaciones móviles que puedan ayudarte a mantener tu productividad, tales como: Notas para crear tu lista de pendientes según prioridad y Calendarios para agendar videollamadas y guardar recordatorios respecto a fechas límite importantes.
  3. Socializa a distancia: Programa llamadas con tu equipo de trabajo al inicio del día para organizar y asignar las tareas de manera colaborativa y discutir los próximos pendientes. Algunas de las plataformas preferidas por las empresas para la gestión de reuniones virtuales son Skype, Hangouts, Zoom y Teams. De la misma forma, dedica un tiempo para destacar el buen desempeño de otros compañeros.
  4. No descuides tu salud: Haz pausas entre tus horarios para caminar por los espacios de tu casa, y realizar algún ejercicio de circulación con la ayuda de videos online y aplicaciones gratuitas. Por otro lado, no olvides hidratarte y comer algún snack saludable antes de tus comidas programadas. Al finalizar tu jornada, busca formas de entretenimiento a través de juegos, películas, música y más.
  5. Busca aliados digitales: Internet hoy nos permite tener acceso a un sinfín de plataformas. Además de las anteriormente mencionadas, ubica otras aplicaciones que se acoplen a tus necesidades, tales como Google Drive para editar documentos en conjunto, Keep para compartir listas de pendientes y marcar los que ya se realizaron en tiempo real y Mural, una plataforma para planear, generar ideas y evaluar proyectos.

Kingston mantiene una línea de soporte técnico en su página web, así como una serie de videos y tutoriales canal de Youtube que pueden ayudarte si tu computadora está lenta o no te es posible trabajar con todas las aplicaciones que esta nueva modalidad de trabajo nos exige.

 

Lea también :