IDC prevé estabilidad en la tecnología en México para 2018, aunque el mercado crecerá marginalmente

EmpresasMercados Financieros

Tras negociaciones del TLCAN, 2018 se presenta estable pero el mercado de la tecnología podría sólo crecer 2.08% en México de acuerdo a IDC.

Hace unos días consultora IDC compartió sus pronósticos para 2017 frente al panorama de incertidumbre económica que el nuevo liderazgo estadounidense y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) plantea en el contexto mexicano particularmente.

(Consulta la información anterior aquí )

Los expertos compartieron que vendrá aún un periodo de volatilidad durante las negociaciones, “estamos en la calma antes de la tormenta, todo va a ser especulación hasta que se cierre el tratado. La demanda contenida se va a liberar a medida de la negociación porque las empresas no pueden esperar tanto tiempo, pero también habrá otras que archivarán sus proyectos de tecnología. Dependiendo de los resultados, 2018 sería un periodo de estabilidad, no de bonanza: En la negociación habrá noticias buenas y malas pero la incertidumbre permanecerá todo 2017”, explicó Jorge Gómez, Director de Programas empresariales de IDC en México.   

Llama la atención que en la información compartida se estima un crecimiento para el mercado total de la tecnología en México de 2.82% en 2017, mientras que el año siguiente el crecimiento esperado alcanzará apenas un 2.08%.

Las tasas de crecimiento en 2018 para los renglones de infraestructura IT y el software se pronostican mayores a las estimadas para el presente año, pasando del 2.93 al 5.8% para la infraestructura IT y del 4.45 al 6.2% para el software. En cuanto al mercado de  los dispositivos, que apenas tendrá un pequeño crecimiento en 2017 de .09%, se pronostica que se contraerá para 2018 en casi 2%.

El rubro de los servicios TI seguirá siendo el que mayor crecimiento presente, aunque bajará desde el 12.9% estimado hasta el 9% en 2018. Finalmente, los servicios de telecom pasarán de una tasa de crecimiento de 1.96 en 2017 al 1.6% el año próximo.

En otros pronósticos, IDC que en 2018 los sistemas hiperconvergentes en el cómputo empresarial crecerán un 7.5%, un mercado que en 2016 se contrajo 11.2% y se espera virtualmente se mantenga igual con un decrecimiento de sólo el 0.2%.

Lea también :