Hewlett Packard Enterprise amplía su liderazgo en conectividad empresarial con oferta de 5G privado

5GEmpresasMovilidad

HPE reúne celular y Wi-Fi para redes privadas en casos de uso de los sectores empresarial, industrial y público.

HPE ha anunciado que se encuentra ampliando su liderazgo en conectividad empresarial con capacidades únicas para redes privadas tanto 5G como WiFi que permiten nuevas aplicaciones empresariales e industriales desde el borde hasta la nube.

Las empresas tienen cada vez más en cuenta la promesa de la experiencia 5G personalizada por su baja latencia, capacidad dedicada, rango extendido y seguridad en los complejos y entornos industriales, además de complementar las redes Wi-Fi existentes.

“El crecimiento de datos está creando incontables oportunidades nuevas en muchas industrias, pero la conectividad ultrarrápida, estable y segura es esencial para ofrecer estas experiencias digitales”, dijo Tom Craig, vicepresidente y gerente general del Grupo de Tecnología de Comunicaciones de HPE.

“Con nuestro liderazgo en conectividad tanto empresarial como celular, HPE es el socio ideal para ayudar a los clientes a implementar redes privadas a prueba del futuro para la actual realidad de los datos. Juntas, la solución de 5G privado de HPE y la tecnología Wi-Fi de Aruba prometen una solución de red privada integral que ayude a optimizar los ambientes de trabajo y brinden a las compañías de telecomunicaciones oportunidades nuevas para expandir sus negocios”.

La solución de 5G privado de HPE está basada en HPE 5G Core Stack, una solución de red 5G nativa de la nube y basada en contenedor. La solución se ha enriquecido con capacidades nuevas para redes privadas, incluyendo automatización y operación modular, un portal empresarial de autoservicio, configuración rápida y gestión de cambios. Las operaciones automatizadas se gestionan a través de HPE Service Director, que ofrece un portal de autoservicio para usuarios empresariales, así como un portal avanzado para administradores de proveedores de servicios, lo que simplifica la vida a los clientes y las compañías de telecomunicaciones.

La solución de 5G privado se ha preintegrado en las soluciones de red de acceso de radio (RAN) 5G de los principales proveedores para ofrecer a los clientes implementaciones de redes 5G de punta a punta. Las tecnologías de Airspan Networks y otros socios se han probado con HPE 5G Core Stack en el Laboratorio 5G de HPE en Fort Collins, Colorado. Se agregarán más alianzas de radio en los próximos meses.

El mercado de redes 5G privadas está desarrollándose rápidamente, incluyendo nuevos participantes de mercado como proveedores de nubes de hiperescala. Los operadores de telecomunicaciones buscan maneras sencillas de implementar redes 5G privadas para poder cumplir las crecientes expectativas de los clientes en relación con el borde conectado. HPE recientemente anunció que OPTAGE, un proveedor de servicios japonés, eligió la solución de 5G privado de HPE para sus primeras implementaciones de banco de pruebas 5G locales.

El HPE 5G Core Stack para la solución de 5G privado y las soluciones Wi-Fi de Aruba están disponibles con HPE GreenLake. Mediante la implementación de Wi-Fi y 5G privado y con un plan de pago por uso de HPE GreenLake, las redes se pueden implementar con poco riesgo, una pequeña inversión inicial y capacidad de escalamiento conforme a la demanda.

Lea también :