Innóvate Perú financiará proyectos innovadores

EmpresasFinanciaciónStart-ups

La iniciativa peruana permitirá financiar a proyectos de I+D pensados para la obtención de un nuevo producto.

El concurso Innóvate Perú ya tiene abierto su plazo de inscripción, y en el pueden tomar parte tanto pequeñas, como medianas y grandes empresas dedicadas a los sectores de producción y servicio, siempre que cuenten con u año o más de funcionamiento.

Además, se ha destacado que las empresas nacionales del Perú que consigan que sus proyectos sean aprobados en la sexta edición del Concurso de Proyectos de Innovación de Empresas Individuales (Pitei), convocado por el programa Innóvate Perú de Produce, tendrán derecho a recibir una cantidad de S/280,000.

La idea del concurso es que los proyectos que reciban financiación apuesten por la innovación tecnológica, y trabajen para la obtención de un nuevo (o sustancialmente mejorado) producto (bien o servicio), proceso, método de organización o comercialización, y que estén dirigidos a su introducción exitosa en el mercado.

Los organizadores de la convocatoria han comentado que esta cuenta con cobertura nacional y se desarrolla en dos etapas, estando dedicada la primera a mostrar el perfil del proyecto, y la segunda a la ejecución del proyecto.

En lo que respecta a la fecha límite para presentar el perfil de los proyectos, que tendrán una duración máxima de 24 meses, se indica que será el 18 de noviembre de 2016.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor