Firefox lanza app para bloquear contenido web

AppsEmpresasInnovaciónMovilidadSistemas operativosSO MóvilWorkspace

Focus por Firefox, permitirá a los usuarios controlar su flujo de datos a través del bloqueo de rastreadores como aquellos usados para la publicidad

Son muchos los usuarios que se quejan de anuncios o mensajes intrusivos que aparecen mientras navegan en Internet, pero ahora los usuarios móviles de Safari en iOS podrán utilizar la reciente aplicación Focus, desarrollada por Firefox, para bloquear contenido en la web.

La aplicación permite a los usuarios controlar su flujo de datos a través del bloqueo de categorías, como aquellos usados para la publicidad, analíticas y redes sociales, permitiendo un mayor rendimiento en los dispositivos móviles mediante el bloqueo de fuentes para la Web.

Denelle Dixon, del equipo de Firefox, explica en un comunicado que crearon Focus porque los bloqueadores de contenido tienen que ser transparentes con los editores y otros proveedores de contenido, sobre cómo se crean y mantienen las listas, en lugar de poner cierto contenido en una “caja de castigo” permanente.

“Queremos que este producto promueva una discusión sobre los usuarios y proveedores de contenido, en vez de monetizar la desconfianza de usuarios y quitar valor al ecosistema de la Web. Focus por Firefox es gratuito para usuarios y no obtenemos beneficios económicos a través de él”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor