Nutanix informa de los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2024

EmpresasMercados Financieros

La empresa tuvo un crecimiento interanual del 24% en la facturación del valor del contrato anual y un sólido flujo de efectivo.

Nutanix anunció los resultados financieros para su primer trimestre finalizado el 31 de octubre de 2023, habiendo superado todas sus métricas guiadas con una generación de ingresos trimestrales récord de 511 millones de dólares, superando por primera vez una tasa de ejecución anualizada de 2 mil millones de dólares, y aumentó sus  ingresos recurrentes anuales (ARR) un 30 % año tras año a 1,7 mil millones de dólares.

“Obtuvimos un sólido desempeño financiero en el primer trimestre en un contexto macroeconómico incierto que refleja el valor que nuestros clientes ven en Nutanix Cloud Platform y la solidez de nuestro modelo de negocio de suscripción”, afirmó Rajiv Ramaswami, presidente y director ejecutivo de Nutanix. “Estoy entusiasmado con nuestro futuro mientras buscamos capitalizar nuestra gran y creciente oportunidad de mercado, la dinámica competitiva favorable de la industria y nuestras crecientes asociaciones”.

Entre los aspectos más importantes de la compañía destacados en este informe tenemos los siguientes: 

  • Liderazgo en el mercado: Nutanix anunció que ha sido nombrado líder en Forrester Wave™: Hyperconverged Infrastructure, Q4 2023, publicado por Forrester Research, Inc.
  • Fortalecimiento de la resiliencia cibernética con detección y recuperación aceleradas de ransomware: Nutanix anunció nuevas características en Nutanix Cloud Platform para fortalecer la resiliencia cibernética de las organizaciones contra ataques de ransomware a datos no estructurados.
  • Micron selecciona la plataforma en la nube de Nutanix para sus instalaciones de fabricación a nivel mundial: Nutanix anunció que Micron Technology, líder de la industria en soluciones innovadoras de memoria y almacenamiento, seleccionó a Nutanix para construir una plataforma en la nube para las instalaciones de fabricación de Micron a nivel mundial.

“Nuestro primer trimestre marcó un buen comienzo de nuestro año fiscal con un crecimiento interanual del 24% en la facturación de ACV junto con una fuerte generación de flujo de efectivo libre”, dijo Rukmini Sivaraman, director financiero de Nutanix. “Seguimos viendo una buena ejecución y seguimos centrados en avanzar hacia los objetivos que compartimos en nuestro reciente Día del Inversor y en lograr un crecimiento duradero y una mayor rentabilidad”.

La empresa prevé que el resto del año se mantenga la tendencia de crecimiento frente a la estimación del consenso de analistas.

Lea también :