Dell EMC Forum: Ciudad de México se prepara para su gran evento del 27 de octubre

Big DataDatos y almacenamientoEmpresasMercados Financieros

SiliconWeek estará presente en el Dell EMC Forum, donde tendrá la oportunidad de entrevistar a José Berruecos, Director General de EMC y Juan Francisco Aguilar, Director General de Dell para conocer las novedades.

Dell EMC, ahora ya trabajando como una empresa, serán los protagonistas del próximo 27 de octubre en la Ciudad de México, gracias al Forum que se celebrará en Expo Bancomer (Expo Santa Fé Mexico) este jueves día 27 de octubre. Como explican los organizadores, Dell EMC Forum es un evento tecnológico gratuito de un día en el que profesionales de TI analizan tendencias de negocios, casos de uso y debates sobre mejores prácticas en diferentes industrias.

dell emcEl objetivo que persigue este encuentro es ayudar a los asistentes a que puedan encontrar en contacto con expertos, aprender de ellos y experimentar con nuevas tecnologías, además de conocer las nuevas tendencias de la industria TIC.

SiliconWeek estará presente en el encuentro, donde tendrá la oportunidad de entrevistar a José Berruecos, Director General de EMC y Juan Francisco Aguilar, Director General de Dell para conocer las novedades de estos negocios, y también con voceros de Intel y de VMware, firmas partners de este Forum.

A lo largo de la jornada habrá una gran cantidad de ponencias interesantes versando sobre diferentes asuntos como: infraestructura moderna, panorama del cloud computing, transformación de la fuerza de trabajo, plataformas convergentes o los grandes volúmenes de datos y la analítica, entre otros.

Como ya publicó hace unos meses SiliconWeek, EMC pasó a manos de Dell a finales del pasado año, en la que ha sido, hasta el momento, la adquisición más cara de la historia. Concretamente, la firma tradicionalmente de hardware que está trabajando duro por liderar también la industria de software, con más futuro, pagó 67.000 millones de dólares por EMC y se espera que la integración de la actividad de ambas empresas se complete en los próximos meses.

SiliconWeek realizó un reportaje analizando la actividad de EMC en América Latina y sus expectativas de futuro con Dell, donde recordábamos que si Dell aceptó a pagar tal cantidad de dinero por EMC es porque esta empresa engloba, en sus diversas unidades de negocio, los mercados clave que se cree que impulsarán la transformación digital de nuestras sociedades: virtualización, cloud, almacenamiento de grandes volúmenes de datos, análisis de los datos, entre otros.

Para leer el reportaje, entre en este enlace

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor