Evita el robo hormiga con tecnología

Empresas

Sensormatic InFuzión, una etiqueta electrónica que se coloca en los productos, pretende ayudar a los comercios minoristas a proteger su mercancía a un bajo costo

El robo hormiga es un grave problema que enfrentan muchos comercios. Tan sólo en México, las tiendas de autoservicio y departamentales registraron pérdidas por más de 160 mil millones de pesos en 2017, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Muchos comercios recurren a tecnologías como circuitos cerrados, colocar chips en los productos o contratar guardias privados. Sin embargo, los altos niveles de robo hormiga se mantienen.

Tyco Retail Solutions anunció Sensormatic InFuzión, una etiqueta electrónica de artículos que pretende ayudar a los comercios minoristas a proteger su mercancía a bajos costos. Además se trata de una pieza sencilla y fácil de usar que agiliza el proceso de pago en las cajas para una mejor experiencia de compra.

“Cuenta con la flexibilidad de actualización a otras opciones en un futuro mediante el apalancamiento de diversas tecnologías y funcionalidades de prevención de pérdidas orientadas a la satisfacción de las necesidades de muchos comercios minoristas”, afirmó Bjoern Petersen, presidente de Tyco Retail Solutions.

La etiqueta puede ser colocada y retirada con gran facilidad cuando el producto llega a la caja de pago, y además de prevenir perdidas de productos ofrece escaneo y pago automático en dispositivos móviles para que los comerciantes puedan liberarse de sus obligaciones operativas, y utilicen ese tiempo para atender mejor a sus clientes.

Tyco Retail Solutions, en colaboción con United States Ergonomics, llevaron a cabo pruebas de uso para medir las diferencias de rendimiento en términos de velocidad y eficiencia para aplicar y retirar etiquetas de una y dos piezas en una variedad de prendas de vestir de diversas tallas y materiales, con un resultado de 40 por ciento de ahorro de tiempo de aplicación y retiro.

“La oferta de una solución segura y fácil de usar que permite ahorrar tiempo y dinero representa un importante punto de inflexión para los comercios”, agregó Petersen.

Agregó que tal y como lo indican las pruebas, las etiqueta EAS InFuzion ofrecen economía significativa en tiempo y mano de obra que serán de gran beneficio para los clientes de retail y sus compradores. Además InFuzion soporta estrategias de cajas de autopago o de pago mediante dispositivos móviles, que constituyen elementos clave para una impecable experiencia de compra.

El pin de tamaño reducido, pretende ser de gran ayuda a prevenir hurtos con una funcionalidad adicional para el fácil retiro automático.

Read also :