El Banco Mundial destaca la marcha de la economía colombiana

EmpresasMercados Financieros

El lider del Banco Mundial cree que las políticas de Santos son adecuadas para hacer frente a la caída de la economía en el mundo.

El presidente del Banco Mundial Yin Yong Kim, en una visita a Colombia, en el departamento del Cesar, destacó el desempeño de la economía colombiana, frente al panorama global y de América Latina.

bandera colombiaDe acuerdo con las palabras del líder de la mencionada entidad, “el nivel de crecimiento en Colombia es muy bueno en comparación del resto de América Latina” para añadir que las políticas del presidente Juan Manuel Santos y su ministro de Finanzas Cárdenas, “son muy inteligente y adaptado a la situación en el mundo”.

Sobre las políticas económicas de Santos hay que destacar que esta semana ha habido una gran polémica en la sociedad colombiana por la venta de una gran parte de las acciones la empresa pública Isagén a un consorcio privado llegado de Canadá, lo que ha provocado grandes movilizaciones entre los ciudadanos.

Proceso de paz

El líder del Banco Mundial visitó Guacoche, un corregimiento del departamento de César que recibirá parte del dinero que llegará a Colombia para el proceso de paz y para la reparación de las víctimas.

Según Yin Yong Kim “hay miles de refugiados en el mundo y el ejemplo aquí en Guacoche es importante para el resto del mundo. Lo que se hace aquí con la Unidad de Víctimas es realmente un modelo para que se replique en otros países”, precisó.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor