El ejemplo de Snapchat que no debes seguir

EmpresasMarketing onlineMovilidadRedes

El que con fuego juega en el marketing, se quema con el desprecio y la pérdida de millones de dólares

Querer ganar audiencia con publicidad que puede sonar “graciosa” puede costar millones de dólares, y el ejemplo de Snapchat de esta semana, jamás lo debes seguir.

snapchat

Rihanna le dio una lección los directivos de esta aplicación de mensajería instantánea y red social al suelo las acciones de Snapchat, luego de que se publicara un anuncio ofensivo en su plataforma.

Con sólo un comentario y una solicitud a sus fans, Rihanna hizo que las acciones de Snap cayeran casi cuatro por ciento, borrando así casi 800 millones de dólares de su valor en el mercado.

El anuncio en cuestión era del juego para móviles Would You Rather?, y presentaba a los usuarios dos opciones: bofetear a Rihanna o golpear a Chris Brown, quien se declaró culpable en 2009 de violentar físicamente a la cantante durante una discusión cuando eran pareja.

Rihanna emitió un comunicado en su cuenta de Instagram contra Snap por el anuncio, y pidió a sus seguidores borrar la app de sus equipos.

“Ahora, SNAPCHAT, sé que ya sabes que no eres mi aplicación favorita, pero estoy tratando de descubrir cuál era el punto con este desastre.

“Me encantaría llamarlo ignorancia, pero sé que no eres tan tonta. Gastaste dinero en promover algo que intencionalmente avergonzaría a las víctimas de violencia doméstica e hiciste una broma al respecto. Qué vergüenza”.

Snap emitió una declaración llamando al anuncio “desagradable”. “Estamos investigando cómo pasó para que podamos asegurarnos de que nunca vuelva a suceder”, dijo la compañía.

El incidente resalta los peligros de las plataformas publicitarias de autoservicio, las cuales permiten a las empresas comprar y enviar anuncios sin negociación humana. Muchas redes sociales usan este método.

En su política publicitaria, Snap dice que los anuncios enviados a la plataforma están “sujetos a nuestra revisión y política” y no permiten contenido que describa “violencia excesiva”.

En suma, la compañía perdió millones de dólares y anunció que despedirá a unos 120 ingenieros por problemas financieros. Este es el ejemplo que no debes seguir.

Lea también :