Banamex y MasterCard implementan pagos vía NFC en México

EmpresasI+DInnovaciónMarketing onlineMercados FinancierosMovilidadPagos electrónicos

Con la tecnología de pagos digitales de Citi para Estados Unidos, Banamex lanza en México la disponibilidad de Banamex Wallet, una app que revoluciona los pagos móviles.

Los usuarios de dispositivos móviles demandan herramientas que vayan acorde a su estilo de vida y sobre todo apegadas a su nueva forma de comunicase. En esta ocasión, los mexicanos ya pueden virtualizar sus tarjetas de crédito Banamex y realizar pagos vía NFC (Near Field Communication) con las más de 70 mil terminales distribuidas por todo México con la tecnología ContacLess.

Banamex Wallet, es una aplicación en exclusiva para los tarjetahabientes con dispositivos Android que permite a los usuarios realizar el pago de servicios y productos con un toque de su smartphone en las terminales de venta del banco.

El producto se desarrolló con la tecnología de la plataforma MDES (MasterCard Digital Enablement Service) de MasterCard, que ofrece ahora Banamex, y la tecnología MCBP (MasterCard Cloud-Based Payments), desarrollada por MasterCard, que permite habilitar las tarjetas físicas en la nube, en un entorno totalmente digital, que tiene los más altos estándares de seguridad. La aplicación, desarrollada con tecnología HCE, está disponible en teléfonos móviles con NFC y Android 4.4 o superior.

Luis Miguel Torre Amione, director corporativo de Crédito al Consumo de Banamex, explicó que la empresa siempre se ha mantenido a la vanguardia y esto representa un nuevo paso, donde ahora los clientes no necesitarán llevar su plástico o dinero en efectivo para realizar el pago de un producto o servicio en los comercios de México.

Banamex-Wallet-2

De esta forma, Banamex se convierte en pionero, junto con MasterCard, en la implementación de este nuevo canal de pago, y México en el primer país en América Latina en habitar los pagos móviles vía smartphones.

“Los principales beneficios de Banamex Wallet es tener todas las tarjetas Banamex en una sola aplicación, mayor seguridad al efectuar transacciones, pues solo se pueden realizar compras al ingresar un PIN definido por el cliente, además se puede comprar sin estar conectado a Internet y llevar un historial inmediato de todas las compras”, aseguró Luis Miguel Torre.

Para aquellos usuarios que siguen fiel las tendencias de la industria móvil al utilizar más de un smartphone, Banamex Wallet permite instalarse todos los dispositivos que el usuario desee, ya que cada aplicación requiere de una configuración única, donde el usuario tiene el control de realizar el pago gracias al PIN definido por el cliente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor