Apple creará un aluminio “limpio”

ConveniosEmpresasGestión empresarialI+DInnovaciónProyectosSector Público

La compañía que comanda Tim Cook busca eliminar los gases contaminantes en la producción del metal, y para ello ha creado nuevas alianzas con empresas y el gobierno de Canadá y Quebec.

Apple anunció ayer por la tarde una nueva alianza con las fabricantes de aluminio Alcoa Corporation y Rio Tinto Aluminum, así como con el gobierno de Canadá y Quebec para eliminar los gases contaminantes durante la producción de este metal, que son usados en varios de sus equipos.

apple-logo

La compañía aseguró ayer que usan aluminio en sus iPad, así como en algunos modelos del iPhone y en las computadoras Mac.

Este metal, es producido bajo un proceso altamente contaminante que no había cambiado en 130 años; y bajo esta nueva alianza el proceso busca eliminar los contaminantes.

Apple, las fabricantes y los gobiernos están invirtiendo 144 millones de dólares en la tecnología que permite pasar a un “proceso verde” que podría ser replicado por otras empresas en el corto plazo.

Unidos por un ambiente verde

Según explica Apple en un comunicado, se buscó juntar el desarrollo de Alcoa con la experiencia de Rio Tinto para crear el proyecto llamado Elysys. La firma tecnológica dice que se espera que el desarrollo y tecnología alcance la producción y comercialización para 2024. 

“Apple está comprometida a las tecnologías avanzadas que son buenas para el planeta y ayudan a protegerlo para las siguientes generaciones”, dijo en el comunicado Tim Cook, presidente ejecutivo de la compañía de la manzana.

“Estamos orgullosos de ser parte de este nuevo proyecto, y esperamos el día en que seamos capaces de usar aluminio producido sin crear directamente emisiones de gas contaminante”, manifestó.

Bajo la tutela de Tim Cook, Apple se ha convertido en una empresa mucho más ecológica, y ahora busca mejorar la producción del metal que usa en sus equipos.

El Apple Park, el centro de mando de la gigante de Cupertino, utiliza energía renovable para todas sus tareas. Asimismo, Apple presumió en abril que todas sus oficinas en el mundo funcionan al ciento por ciento con energía limpia.