El Pentágono moderniza la conectividad por cable e inalámbrica con la infraestructura de Aruba

Aruba Networks ha anunciado que el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD), está modernizando sus redes clasificadas y no clasificadas para admitir más decenas de miles de dispositivos diariamente. La arquitectura basada en Aruba ESP proporcionará al Pentágono una infraestructura de red automatizada que elimina los procesos manuales, como el mapeo de puertos y la configuración inicial del conmutador.

La modernización de la red creará eficiencias operativas, proporcionará acceso automatizado a dispositivos seguros para los usuarios y reducirá los gastos generales de capacitación y soporte de TI.

Para agilizar la administración, la capacitación y el soporte de la red, la estrategia de modernización del Pentágono incluyó la consolidación en una única plataforma común para soluciones inalámbricas, cableadas y de seguridad en todos los niveles de clasificación de redes. También buscó obtener capacidades de redes definidas por software (SDN) en una solución que pudiera interoperar con otros proveedores y sistemas. Además, el Pentágono está expandiendo y actualizando su red inalámbrica agregando adicionalmente 3.000 Access Points de Aruba (APs).

Anteriormente, el Pentágono utilizaba la infraestructura de switching cableada legacy de Cisco, que había llegado al final de su vida útil, en todas sus redes. El Pentágono está reemplazando sus switches legacy con switches de acceso de Aruba en todos los niveles de clasificación. Cuando se complete, toda la implementación cableada incluirá más de 150.000 puertos cableados. Para SDN, el Pentágono está expandiendo su implementación de Aruba ClearPass Policy Manager, incluida la función de puertos incoloros de la solución, para un control seguro de acceso a la red en todas sus redes. En el futuro, el Pentágono considerará el uso de ClearPass para unificar el control de acceso para el acceso por cable e inalámbrico en todas las clasificaciones de red.