¿Para qué Netflix usa los grandes datos que recopila?

Big DataDatos y almacenamiento

Netflix puede conocer quiénes son los actores y actrices preferidos por la audiencia, las escenas que más motivan o los géneros que más se consumen. Eso sirve para la creación de futuros contenidos.

Netflix está utilizando los grandes volúmenes de datos para mejorar su servicio de video en streaming y para conocer qué programas tendrán éxito entre sus seguidores y cuáles no, algo que la televiión tradicional no está sabiendo aprovechar tan bien, de acuerdo con un estudio publicado en cloudtweaks.

netflix-logoAl igual que los demás sitios web de comercio electrónico, Netflix también monitoriza los datos de usuario. La empresa es capaz de reconocer y recoger informaciones como en qué momento los usuarios miran más contenidos de acción, terror o humor, qué escenas vuelven a ver o cuáles se paran o se adelantan o si los usuarios ven Netflix en sus televisores, ordenadores portátiles oen sus telefonos.

Esto no es secreto. Aunque muchos usuarios no lo sepan. Y es que, al comenzar a usar el servicio de Netflix hay que aceptar unos términos y condiciones, que aunque no suelen leerse, especifican que la marca tendrá acceso a los hábitos de sus clientes.

Netflix puede usar estas informaciones que recopila para saber si el programa tendrá éxito o no. O incluso, en ocasiones, dice el informe, puede usarse para determinar futuros contenidos: diálogos que más atraen, actores y actrices más populares, directores y directoras de contenidos que más éxito tienen… Muchos expertos dicen que esto puede llevar a una falta de creatividad y a crear contenidos siempre siguiendo unas pautas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor