Ya está aquí la tecnología NAND Flash de 16 nanómetros de Micron

CloudDatacenter

Micron ha comenzado a enviar a sus socios las primeras muestras para construir las memorias NAND FLash “más pequeñas y avanzadas” de la industria.

Micron Technology ha comenzado a enviar las primeras muestras de su tecnología de almacenamiento próxima generación de 16 nanómetros que, en teoría, permitirá construir los dispositivos de memoria NAND Flash de 128 gigabits “más pequeños de la industria”.

Micron_16nm_nand_waferPor ejemplo, se espera su integración en unidades SSD, dispositivos de almacenamiento extraíbles tipo memorias USB o tarjetas Flash, así como en tabletas, ordenadores ultrafinos, terminales móviles e incluso para centros de datos cloud.

Sus responsables han explicado que este proceso proporciona el mayor número de bits por milímetro cuadrado y un menor coste que cualquier otro dispositivo MLC actualmente a la venta.

De hecho, con esta tecnología de Micron se podrían alcanzar hasta casi 6 TB de almacenamiento en una única oblea.

“El dedicado equipo de ingenieros de Micron ha trabajado incansablemente para introducir la tecnología de fabricación Flash más pequeña y avanzada del mundo”, comenta Glen Hawk, vicepresidente del NAND Solutions Group de Micron. “Nuestros clientes piden continuamente mayores capacidades en formatos más pequeños y este nodo de nueva generación nos permite liderar el mercado a la hora de satisfacer dichas demandas”.

Actualmente, la compañía está trabajando con “ciertos socios” y ya planea producir a pleno rendimiento hacia finales de año.