VPX, un impulso más al blockchain

AlmacenamientoBases de datosBig DataBusiness IntelligenceCloudDatos y almacenamientoEmpresasGestión cloudGestión empresarialI+DInnovaciónMovilidadRegulaciónVirtualización

Virtuora DX Data Distribution and Utilisation Service será parte de la transformación digital de millones de empresas en el mundo.

TOKIO.– Fujitsu es una fuerte impulsora de la tecnología blockchain, y presentó en el marco de su Forum 2018, el servicio de datos Inteligentes Virtuora DX Data Distribution and Utilisation Service (Virtuora DX), un servicio en la nube que permite a las empresas y organizaciones dar visibilidad al valor en los datos que tienen, compártalos y acelerar la co-creación en todas las industrias usando los contornos de los datos.

Fujitsu

Virtuora DX incorpora la tecnología Fujitsu VPX (intercambio digital privado virtual, que amplía la función del blockchain para crear intercambios de datos entre empresas sin colocarlos en entornos externos.

Al mantener la información dentro de su propio entorno, las empresas y otros proveedores de datos lo registran en un consorcio dentro de Virtuora DX compuesto por participantes que se han unido con el objetivo de utilizarlos y compartirlos.

Además de una identificación para la información de datos y atributos, el registro toma la forma de un “Impermeable de Datos”, ideado por Yukio Ohsawa, titular del Departamento de Innovación de Sistemas en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Tokio, que incluye un esquema de información, como descripciones del contenido y los métodos utilizados para recopilarlo.

Este “impermeable de datos” registrado se comparte dentro del consorcio de forma que se puedan ver las conexiones entre los datos relacionados, ya que la extracción de texto se realiza automáticamente en el contenido, promoviendo la co-creación de negocios y nuevos servicios utilizando los datos entre los participantes en el consorcio.

Avances

Fujitsu ampliará continuamente las funciones de Virtuora DX, como agregar una función que permita a las empresas encriptar los datos que tienen y enviarlos de manera segura a partes específicas, para contribuir a la transformación digital de las organizaciones que que utilizan los datos.

En los últimos años, con la difusión del Internet de las Cosas (IoT) y otros avances, se han acelerado las iniciativas para tomar una variedad de información relacionada con personas o cosas, convertirla en datos, almacenarla y usarla para grandes análisis de ésta información con inteligencia artificial, con el objetivo de crear nuevo valor.

En muchos países, las reglas de uso de datos están en proceso de establecimiento, como permitir que los mismos se proporcionen a terceros, sólo después de que se hayan procesado para que no se pueda identificar a un individuo en particular.

En Europa, por ejemplo, existe el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), que estipula los requisitos legales con respecto a las protecciones de datos personales, vigentes a partir de mayo de 2018, y en Japón también existe la Ley Enmendada de Protección de Información Personal, también desde mayo de 2017.

Avanzando hacia la creación de una sociedad de uso de datos, para que las empresas mantengan o aumenten su competitividad, es vital tomar la información de compañías y organizaciones, luego usarla y compartirla entre industrias y diferentes tipos de compañías.

A la luz de estos desarrollos, Fujitsu está comenzando a ofrecer Virtuora DX, un servicio que amplía la tecnología blockchain para permitir la distribución y el uso seguro de datos, apoyando así la transformación del negocio y la creación de nuevos negocios a través de la co-creación en todas las industrias.

Virtuora DX, se explicó en el forum, es un servicio de distribución y utilización de datos que acelera la co-creación entre diferentes industrias al extender blockchain, lo que hace que la falsificación de datos sea esencialmente imposible, compartir de forma segura y traer visibilidad para delinear información sobre los datos que una empresa u organización tiene a través de un portal sitio.

Los usuarios del servicio pueden emprender actividades de co-creación utilizando datos no solo participando en consorcios existentes, que se han agrupado por temas de uso de datos específicos, sino también estableciendo un consorcio relacionado con los datos que el usuario quisiera utilizar y reclutar participantes.

Lea también :