VMware lanza una solución de recuperación de desastres para centros de datos

CloudSoftware

VMware vCloud Hybrid Service- Disaster Recovery, se basa en el cloud y está destinado a los centros de datos vituales en caso de pérdida de informaciones.

VMware ha anunciado la llegada a Colombia de  VMware vCloud Hybrid Service- Disaster Recovery, un nuevo servicio de recuperación de desastres, que se basa en el cloud y que está destinado a que los centros de datos virtuales puedan contar con una herramienta para recuperar sus datos en caso de un desastre.

vmwareEl nuevo servicio se basa en vSphere y, como explican fuentes de la empresa, “duplica continuamente máquinas virtuales a un centro de datos virtual dentro del vCloud Hybrid Service, con un punto de recuperación objetivo (RPO) de hasta 15 minutos, que incluye un TB de almacenamiento y capacidad de reserva en la nube”.

De acuerdo con Jerry Sánchez, vicepresidente de Hosting Operations de Planview, “sabemos cómo administrar vSphere, de forma que la simpleza y conocimiento de administrar vCloud Hybrid Service – Disaster Recovery es igual de fácil, lo que hace este servicio una extensión lógica para nosotros”. 

La intenciónd ela empresa fabricante con VMware vCloud Hybrid Service – Disaster Recovery es ofrecer un proceso sencillo y automatizado para duplicar y recuperar las aplicaciones y datos críticos en entorno de reserva activo a una fracción del costo de duplicar la infraestructura o mantener un centro de datos terciario activo. VMware vCloud Hybrid Service – Disaster Recovery provee duplicación asincrónica sencilla y segura y operación sin interrupciones para entornos virtuales de vSphere.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor