VMware Cloud on AWS lleva el SDDC a la AWS Cloud

Durante el VMworld 2017, VMware y Amazon Web Services anunciaron la disponibilidad inicial de VMware Cloud on AWS. Nacido de la alianza estratégica anunciada en octubre de 2016, VMware Cloud on AWS lleva el centro de datos definido por software (SDDC) de VMware a la AWS Cloud, lo que permite a los clientes ejecutar aplicaciones operativamente coherentes en entornos de nubes privadas, públicas e híbridas basadas en VMware vSphere y con un acceso optimizado a los servicios de AWS, tal y como han explicado los voceros de la firma de virtualización.

 VMWARE CLOUD ON AWSVMware Cloud on AWS es suministrado, vendido y servido por VMware como un servicio por pedido y elásticamente escalable en la nube que elimina las barreras para la migración y portabilidad de la nube, aumenta la eficiencia de TI y abre nuevas oportunidades para que los clientes aprovechen un entorno de nube híbrida.

Pat Gelsinger, director ejecutivo de VMware ha declarado sobre esta alianza que  “VMware Cloud on AWS ofrece a los clientes una nube híbrida perfectamente integrada que ofrece la misma arquitectura, capacidades y experiencia operacional tanto en su entorno basado en vSphere como en AWS”.

“Al contar con VMware Cloud on AWS, por primera vez los clientes pueden operar un entorno de TI híbrido constante y sin fisuras que combina el software de VMware que les encanta con la incomparable funcionalidad, seguridad y experiencia operacional de AWS Cloud”, dijo Andy Jassy, director ejecutivo de AWS. 

VMware Cloud on AWS es accionada por VMware Cloud Foundation, la plataforma unificada de SDDC que integra las tecnologías de virtualización vSphere, VMware VSAN y VMware NSX con la administración de VMware vCenter. Esto significa que los clientes pueden utilizar herramientas familiares de VMware para administrar sus aplicaciones, sin tener que comprar ningún hardware nuevo o especial, volver a escribir aplicaciones o modificar su modelo de funcionamiento, recuerda un comunicado de prensa. 

VMware Cloud en AWS proporciona, entre otros,  las capacidades empresariales de VMware SDDC con la agilidad, funcionalidad inigualable y la experiencia operativa de la destacada nube pública de AWS y flexibilidad para elegir dónde ejecutar aplicaciones basadas en las necesidades empresariales, y al mismo tiempo con acceso a un amplio conjunto de servicios AWS y elasticidad de infraestructura para entornos VMware SDDC.

VMware Cloud on AWS es ideal para clientes que buscan migrar aplicaciones a la nube pública, desarrollar aplicaciones completamente nuevas, ampliar la capacidad de sus centros de datos para aplicaciones existentes o proporcionar rápidamente entornos de desarrollo y prueba.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek