Veritas presenta en México su RoadShow para administrar la información

Big DataCloudDatacenterDatos y almacenamientoGestión cloudProyectos

Los datos aumentan en proporciones increíbles y se diseminan por servidores, nubes e hipervisores de todo el mundo. El reto hoy para las empresas es analizar qué de esa información representa un valor para su negocio debido a que día a día los costos por almacenanamiento generan una fuerte inversión, sobre todo porque más del 60% de los datos son innecesarios.

De acuerdo con datos de IDC, en 2013 se generaron 4.4 trillones de Gigabytes de datos en todo el mundo y se estima que en el año 2020 la cifra supere los 44 trillones de Gigabytes, es decir que cada persona estaría creando 1.7 Megabyte por minuto.

Bajo el eslogan It´s time for Veritas (Es tiempo de Veritas), la empresa presentó su RoadMap en la ciudad de México ante socios de negocio y clientes para mostrar la importancia de contar con un sistema de administración de información.

“Los productos de Veritas permiten a las organizaciones comprender su propia información y distinguir entre lo que es realmente importante y lo que es solamente supletorio. Entre sistemas, entornos y dispositivos, Veritas ayuda a las organizaciones a obtener conocimientos y hacer posible una disponibilidad excepcional de las aplicaciones”, explicó Hernan Roth, director de ingenieria y servicios de tecnología de Veritas Technologies para América Latina.

El enfoque de Veritas depende de tres nociones:

  • 1. Datos ≠ Información

Las empresas asumen honestamente que su información es valiosa, sin embargo, el valor que pueden obtener de ella no depende de la cantidad conservada y almacenada ya que sólo el 31% de los datos son valiosos, los demás son innecesarios.

  • 2. Más datos ≠ Más valor

Un análisis de Gartner señala que almacenar y administrar 1 Petabyte de información empresaria representa un gasto de 5 millones de dólares al año,  debido a que en 2014, la mayoría de los presupuestos de TI se gastaron completamente en mantener la infraestructura existente y a la vez la mitad de las empresas mantuvieron el mismo nivel de personal de TI o lo redujeron.

  • 3. Información > Infraestructura

Mientras que muchas empresas han invertido tradicionalmente en infraestructura para ayudar a administrar los entornos de centro de datos, reconocen cada vez más que la infraestructura adicional no enfrenta el problema. La heterogeneidad es un requisito imperativo. Los hipervisores, los soportes de almacenamiento, las aplicaciones heredadas, los sistemas operativos y las plataformas de nube solo son medios para lograr un fin.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor