UNE y Huawei llevan a Neiva, Colombia, la tecnología 4G LTE

CloudRedes
4g-LTE

UNE, que destaca porque es una empresa pionera en el despliegue de redes 4G LTE, acaba de anunciar su llegada a la capital de Huila.

Los habitantes de Neiva, capital de Huila, también tendrán desde ahora, la oportunidad de navegar con su smartphone por la red a gran velocidad, al igual que otras ciudades colombianas y de América Latina en general, después de que UNE anunciara la instalación de las redes proveedoras de tecnología 4G LTE, las de última generación, en la ciudad.

Esteban Téllez García, vicepresidente encargado de nuevos mercados y movilidad de UNE explicó que con el ingreso de la tecnología 4G LTE a la capital del Huila, Neiva entró a ser parte de los municipios del país interconectados con dicha tecnología, la más avanzada en temas de navegación por la web.

Para que la llegada de las redes 4G LTE a Neiva pudieran ser una realidad, se precisó de una inversión de 880.000 dólares con el fin de que la compañía UNE instalara 17 radiobases que sirven para cubrir el 80% del territorio de la capital del Huila. Su socio en este proyecto ha sido la china Huawei Technologies empresa proveedora de tecnologías de comunicaciones.

Según los voceros de UNE en Colombia, “tenemos planes en el mercado desde 33.000 pesos y entramos a Neiva con una oferta especial”.

UNE fue de las primeras empresas de América Latina es comenzar a desplegar la red de conectividad 4G LTE, y en la actualidad es el operador que cuenta con el mayor número de conexiones, a pesar de que ya hay más de 25 operaciones comerciales de 4G LTE en 12 países de la región.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor