Una lucha por las comunicaciones móviles

CloudMovilidad

Line, la aplicación de mensajería instantánea en smartphones, busca consolidar su oferta dentro del mercado de comunicaciones móviles.

siliconweek-line (2)Con el anuncio de la compra de WhatsApp por parte de Facebook, algunas compañías como WeChat, BBM, Telegram buscarán, sin duda el posicionarse en el mercado mundial de comunicaciones móviles. Sin embargo, un gigante dormido como lo es Line, compañía japonesa que en los últimos años ha conseguido grandes adeptos en la zona asiática, está impulsando fuertemente su participación en Europa y principalmente América, donde el servicio de WhatsApp se había convertido en la primera plataforma.

En este sentido Jeanie Han, CEO de Line Euro-América, visitó la Ciudad de México para festejar que en el país ya había más de 10 millones de usuarios. No obstante, en conferencia para la prensa, detalló que la compañía está buscando afianzar su propuesta de valor a través de presentar mejoras en su servicio como son videollamadas, juegos y “Stickers” que son -a decir de ella- “la manera más fácil y rápida de expresar emociones”.

La propuesta de comunicaciones móviles de Line es sencilla, crear una red social móvil que simplifique la comunicación entre los usuarios.

Además LINE ofrece a los usuarios una forma divertida de comunicarse a través de stickers y más características como sus cuentas oficiales (Official Accounts) relacionadas con personas, empresas y corporativos destacados en cada país, por ejemplo en México LINE cuenta con las cuentas de Trino, Nosotros los Nobles, la Selección Mexicana, Sony. Mismas que ofrecen información exclusiva y pueden activar la opción de On Air para responder preguntas en tiempo real, además estas cuentas tienen sus stickers exclusivos descargables para usarlos con los amigos y familia.

“Es emocionante que LINE ha encontrado un lugar en los corazones de los usuarios de México y llegamos para quedarnos. Estamos dedicados a hacer que México sea uno de los más grandes mercados para LINE en Latinoamérica y el mundo”  mencionó Jeanie Han..

Según Han, Line busca incrementar en doble dígito su base instalada de usuarios a nivel mundial. Esto significa que espera pasar de 350 millones de usuarios a 500 millones, lo que sin duda, después de la adquisición de WhatsApp las compañías estarán buscando acaparar ese tipo de mercado.

Cabe destacar que Line está presente en 17 idiomas como: japonés, inglés, chino (tradicional y simplificado), coreano, turco, alemán, ruso, español, entre otros. También está disponible en los sistemas operativos móviles de BlackBerry, Android, iOS, Windows phone, incluso para PC’s en ambientes Mac y Windows.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor